Día de la Juventud
Introducción
Este trabajo se va a realizar con la finalidad de conocer acerca de la celebración del día de la juventud y nos va a enseñar lo importante que es para todo los venezolanos esta fecha patria.

Desarrollo
En el año 1947, fue decretado el 12 de febrero como fecha patria por la Asamblea Constituyente en honor al heroico esfuerzo realizado por estos estudiantes en nombre del país.

Venezuela rinde honor a aquellos hombres que lucharon por su patria y en todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud. Los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre de José Félix Ribas y donde existe una escultura que representa al héroe y a varios jóvenes que reciben instrucción sobre el manejo del fusil.

Durante la celebración del 12 de Febrero, Día de la juventud, se les da un estímulo a los jóvenes que se han destacado durante el año en diferentes actividades(deportivas, pedagógicas, científicas, creadoras, tecnológicas, artísticas) otorgándoles este día la condecoración “José Félix Ribas”.
Batalla de la Victoria
La batalla de La Victoria tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas.
La batalla comenzó a las siete de la mañana y duró todo el día en las calles de la ciudad. Los efectivos republicanos construyeron una impresionante resistencia al empuje de las tropas realistas. Al caer la tarde, la batalla aún no se había decidido por ninguno de los dos bandos. Cuando la refriega arreciaba, los patriotas reciben un refuerzo de 220 soldados de caballería a cargo de Vicente Campo Elías, procedente de San Mateo. Horas después, los realistas se retiraron del combate.
Bolívar, al saber la victoria, le concedió a Ribas el título de "Vencedor de los Tiranos".
El 10 de febrero de 1947, la Asamblea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Día De La Juventud. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADa-De-La-Juventud/7617167.html

MLA

"Día De La Juventud" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADa-De-La-Juventud/7617167.html>.

MLA 7

"Día De La Juventud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADa-De-La-Juventud/7617167.html>.

CHICAGO

"Día De La Juventud." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADa-De-La-Juventud/7617167.html.