Día del amor y la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día del Amor y la Amistad:
También llamado día de San Valentín o día de los enamorados, durante esta fecha se acostumbra a expresar afecto, tanto entre los enamorados y las amistades, estacelebración varía según el país en el que se celebra. En Venezuela se acostumbra a regalar flores, tarjetas y chocolates entre las parejas y reuniéndose con los amigos para celebrar esta fiesta.
Estafiesta se remonta a la Roma del siglo III, durante el gobierno del Emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes debido a que estos al momento de asistir a una batallapreferían quedarse con sus esposas que ir a la guerra. Y es cuando el obispo Valentín, desobedeciendo las ordenes del emperador, decidió casar a todas las parejas en secreto, solo si estas lo requerían.Cuando el emperador entera de los planes del sacerdote, ordenó que fuese ejecutado y así sirviese de ejemplo para los que osaban desobedecer el mandato. Fue por esto que en el año 496 d.C el PapaGelasio I decidió nombrarlo patrón de los enamorados y celebrar su fiesta los 14 de Febrero. Fue entonces cuando esta fiesta comenzó a adquirir el carácter romántico que hoy en día mantiene.
En laactualidad la fiesta del amor y la amistad es una celebración de carácter mundial. En la mayoría de los países que celebran esta fiesta, la aprovechan para demostrar el afecto entre parejas o entre losamigos; las diferentes culturas han desarrollado distintas maneras de expresión de este día.
Incluso desde la Edad Media países como Francia y Gran Bretaña, acostumbran a intercambiar postales,regalos, cartas de amor, chocolates. En Latino América se acostumbra a hacer la tradición del “amigo secreto” en donde los hombres regalan flores o chocolates a las mujeres como muestra de afecto.Mediante esta globalización de esta antigua costumbre, que viene desde los romanos, se ha extendido por todo el mundo haciendo que en casi todos los países se celebre esta fiesta, en donde se acostumbra el...
tracking img