Día del idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día del Idioma

En conmemoración del Día del Idioma se ha escogido el 23 de abril de cada año para celebrar la importancia del español como lengua internacional. El motivo por la que se escogió eldía 23 de abril es por la muerte de dos grandes genios de la literatura en el año 1616, uno de la lengua española que se llama Miguel de Cervantes Saavedra y otro de la lengua inglesa popularmenteconocido como William Shakespeare. Don Miguel de Cervantes Saavedra, es el que escribió “El Quijote de la Mancha”. Y lo escribió con esmera dedicación sin importar de que solamente le funcionaba unamano. Algunos dicen que no la tenía. No se puede saber bien, porque de él no quedó ni un retrato. El día de su muerte, que como dije es el 23 de abril, ese hombre, así, con una sola mano buena, nos hizomillonarios. A los 400 millones de hijos que hablamos español como lengua materna y 100 millones como segunda lengua, hijos de él y de España, nos hizo ricos. Créanme. Nos dejó la mayor herencia que unhombre puede dejar: hizo al idioma tan rico y tan ingenioso, que si hoy pueden entender lo que les digo, y si puedo hacer alguna broma con ello, pues todo se lo debemos a él.
Este día, el día en elque murió Don Miguel Cervantes Saavedra, es un día de luto, pero es un día de celebración. Porque toda esa herencia ahora es nuestra. Cada día, a cada momento, cuando no nos importa cómo hablamos onos da lo mismo escribir una palabra con “H” o sin ella o no ponerle la silaba tónica a la palabra que debe llevarla, estamos despilfarrando la herencia.
Hoy es el día del Idioma. Para América esteidioma vino en barco, y fue un idioma de fuego y de hierro, que atropelló a nuestros nativos y a su lengua. Rindámosle tributo a un hombre que se rió de los caballeros y los hidalgos, y que sobre unhumor exquisito construyó el castillo de la lengua que heredamos para bien y para mal. Hoy es el día del Idioma de hombres como Cervantes, Don Miguel, que honraron la vida y jamás la atropellaron. Que...
tracking img