Día Del Idioma

Utilicemos nuestro idioma para abrir las puertas del corazón y estrechar lazos de amistad. | Los libros nos acompañan, nos hacen soñar y alimentan nuestra mente y nuestro corazón. |

OBJETIVO:Valorar nuestra lengua materna a partir de la realización de actividades que recrean el lenguaje.
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
CARRUSEL DEL IDIOMA: En cada zona a la que llegue el equipo, habrá unaactividad por realizar. Las personas que dirigen la zona (una profesora y una alumna de 11°) determinarán si el equipo realizó la actividad con éxito. En este caso, la profesora o alumna de 11° leentregará una tarjeta. El equipo deberá conservar las tarjetas que adquiera para luego reportarlas a la encargada de grupo, una vez hay finalizado el recorrido por el CARRUSEL DEL IDIOMA. Cada equipocontinuará en la zona siguiente según el orden
 

ZONAS DE BACHILLERATO:
* No. 1 SE ME LENGUA LA TRABA: el equipo deberá memorizar el trabalenguas que se le asigne y recitarlo.
* No. 2 ADIVINAADIVINADOR: el equipo deberá acertar en 2 de las 3 adivinanzas que se les lea.
* No. 3 DE ALIMENTACIÓN: el equipo transcribirá 5 palabras cuyas letras están en desorden, en un tiempo límite de 30segundos.
* No. 4 LAS MUSAS: todas las integrantes del equipo deberán recitar un fragmento de una poesía.
* No 5. ¡TROVE, TROVE COMPAÑERO!: el equipo creará una trova sobre el idioma osobre el colegio. Deberá seguir la pista musical.
* No. 6 ¿CÓMO SE ESCRIBE? el equipo observará durante 10 ó 15 segundos un cartel, luego contestará la pregunta que sobre el cartel le hagan quienesdirigen la actividad. Deberá acertar en la mayoría de respuestas (la mitad más 1)
* No. 7 DIGA, NO DIGA: el equipo observará durante 10 ó 15 segundos un cartel, luego contestará la pregunta quesobre el cartel le hagan quienes dirigen la actividad. Deberá acertar en la mayoría de respuestas (la mitad más 1)
* No. 8 ¿QUIÉN ES? ¿QUÉ HACE? el equipo deberá contestar acertadamente 4 de las...