Día del maestro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un día maravilloso y de una gran trascendencia, ya que estamos celebrando una fecha muy especial para todas las personas que conformamos la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano “SanFernando”. Estamos celebrando el día del maestro.

¿Quién de nosotros no recuerda con mucho cariño, afecto, respeto y porque no decirlo que hasta con gran devoción, a su maestro?. Cuandodamos una mirada hacia atrás, al pasado que ya no volverá a repetirse, vemos nuestra infancia, la adolescencia y la adultez; entonces nos recordamos de todas aquellas personas que con mucha sabiduría,constancia, paciencia y dedicación nos enseñaron las primeras letras, iniciaron nuestros primeros pasos en los estudios y que de una u otra manera nos impartieron todos los conocimientos que hemosadquirido; en esos momentos recordamos a nuestros maestros, quienes en todo momento fueron como unos padres para nosotros, por lo que donde quiera que se encuentren pueden tener la plena seguridad deque siempre tendrán un rinconcito muy especial en nuestros corazones.

Nuestro Libertador, recordaba con mucha frecuencia a su maestro don Simón Rodríguez. El 19 de enero de 1824, Bolívarle escribe a su maestro, don Simón, desde Pativilca (Perú), una de las más emocionantes y elocuentes cartas de toda su vida. Veamos lo que dice:

“Usted formó mi corazón para la libertad, para lajusticia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló. (...) No puede usted figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me hadado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grades sentencias que usted me ha regalado”.

No creo que nadie haya escrito alguna vez palabras más bellas para ensalzar a sumaestro. Bolívar define con exactitud lo que debe ser un maestro:

Un hombre que “educa para la libertad, para la justicia, para lo grande y para lo hermoso”. Por esa razón, no debemos...
tracking img