Día del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa del acto del 11 de setiembre
Día del Maestro
* Introducción:
Sin educación no hay futuro, pero tampoco hay presente. Por eso, hoy nos reunimos para recordar esto a través de la figurade Domingo Faustino Sarmiento, considerado el primer maestro argentino, por su preocupación alfabetizadora.
* Ingreso de la Bandera de Ceremonias
Al decir la palabra “educación” inmediatamente larelacionamos con los colores de nuestra Bandera, ya que tienen que ver con la libertad que la educación enseña a lograr.
Con un cálido aplauso recibimos la Bandera de Ceremonias portada por losalumnos de 7º año.
* Himno Nacional
Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, según las palabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado, porque de eso depende que laspersonas seamos libres. Con fuerza y respeto cantamos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
* Palabras alusivas
Un antiguo proverbio dice: “Si haces planes para un año siembra arroz. Silo haces para dos lustros, planta árboles. Si lo haces para toda la vida, educa a una persona.” Palabras alusivas a cargo de la Sra. Directora.

* Homenaje a Carlos Fuentealba
El 4 de abril de2007 ocurrió, en Neuquén, un hecho que enluto a toda la educación y a la sociedad en su conjunto. Carlos Fuentealba, un maestro, que reclamaba por sus derechos como trabajador fue muerto de maneracobarde. Recordemos este hecho a través de las palabras de la docente

* Números
* Alumna de 6º “B” leerá una poesía dedicada a los maestros.

* Himno a Sarmiento
A continuación con orgulloy emoción cantamos El Himno a Sarmiento.
* Retiro de la Bandera de Ceremonias
Damos por terminado este acto con el retiro de la Bandera de Ceremonias.
* Despedida
Daniel Filmus dijo: “Somosdocentes porque aspiramos a formar ciudadanos íntegros, creativos, solidarios y críticos”. Diariamente ponemos todas nuestras fuerzas y energías para derrotar las adversidades y mostrarles a...
tracking img