"Día del ron peruano" cortina de humo o fecha bien merecida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicen que en los 80´s se tenía que hacer cola para poder obtener unos cuantos kilos de azúcar, si tenías suerte un poco de leche de soya, también se recopila en los libros de historia que nuestropaís pasó por la peor crisis financiera, la hiperinflación , nuestra moneda se devaluó pues un costal de intis nos alcanzaba a las justas para comprar un chicle; esos fueron los errores de un gobiernoinepto y corrupto, cuyo responsable después de habernos dejado en bancarrota se fue a Francia, la ciudad luz , a vivir de lo más lindo.

Y pasaron 20 años, nuevas generaciones, nuevas costumbres,nuevas metas, nuevos gobiernos, en el 2006 ese mismo Alan García ochentero, menos guapo, más gordito y menos joven gana las elecciones presidenciales por segunda vez en nuestra historia.

Aunque esta vezsin hiperinflación, García continúa haciendo de las suyas como muestra el caso de los petroaudios, el caso cofopri , el indulto a Crousillat; sin embargo estas “hazañas” tienen algo que las hacedistintas a las de hace 20 años, en éstas el señor García ha aprendido a victimizarse como que él hubiese sido el engañado por sus cercanos. Pues la victimización no ha sido lo único que ha aprendido sinotambién hacer cortinas de humo ante los crímenes y errores cometidos.

El pasado 27 de abril de este año, vía canal N y el canal del estado, alas 5:25 de la tarde, apareció en nuestras pantallas elseñor García ante “grandes” juristas muy diplomáticos ellos , promulgó la resolución suprema que establece el “día del ron peruano” todo primer sábado del mes de junio .

Alan sabe que este país esamnésico y sobre todo que los jóvenes son alcohólicos hasta morir, tal vez algunos se preguntan por qué hizo eso, si ya tenemos un día del pisco sour peruano, pues hay 3 “razones” que dio el señorpresidente.

La primera razón es que aumente el consumo dentro de lo nacional, vaya motivo, como el señor puede promover el consumo de de dicha bebida alcohólica que daña nuestro sistema, mata...
tracking img