Día del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Estimados conciudadanos: estamos en los años en que la palabra trabajo, fue mal utilizada en las épocas en que el país estuvo en las crisis que condenaron a la sociedad al desempleo, al subempleo yal trabajo en negro.

¿Qué calidad laboral reclamaba la gente en esas épocas? La transparencia, la legalidad, y el respeto de las leyes entre el empleado y el empleador, la igualdad decondiciones, la igualdad de salarios para un mismo salario para un mismo trabajo, la igualdad y el respeto de los sexos, tanto en el nivel jerárquico como salarial, y la demanda de capacitación plena, sindistinciones.

En el día del trabajador, se recuerda en silencio a los trabajadores que murieron por sus derechos, hombres y mujeres, con el firme reclamo de que se respetaran sus derechos yresponsabilidades ante la sociedad moderna que siempre apunta hacia el progreso pero con ciertos retrocesos políticos que aplacaron las ganas y el esfuerzo de todos los trabajadores, por alcanzar un futuromejor.

¿Que país en materia de trabajo tenemos hoy? Un país que lucha por bajar el desempleo, mejorar la calidad, y garantizar a los trabajadores mismos, esos derechos que en la Constitución, tanvapuleada como ignorada en un sinfín de ocasiones, esos derechos que la Carta Magna, aguarda para su ejecución.

A pesar de los planteos actuales con relación al INDEC y sus medidoras que carecen ,hoy de seriedad, reconózcamoslo, vivimos en un país que el empleo no se había tomado nunca en serio, en casi todos los gobiernos. ¿Cuándo llegaría el día en que el trabajo podrá ser respetado, pormás minúsculo que sea? Ser panadero, parrillero, agrimensor, o simplemente, ayudante minúsculo, son empleos que garantizan solvencia en lo más posible, en lo económico como en lo moral, porque eltrabajo de por sí solo, dignifica.

Los gobiernos del mañana, los del Siglo Veintiuno, deben demostrar que se han aprendido las lecciones debidas de acuerdo a los acontecimientos del siglo pasado....
tracking img