Día mundial del ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial del Ambiente

Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programade las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
| |
|
El Día Mundial del Ambiente es importante para mí porque este día es un vehículo por medio del cual se sensibiliza a la opiniónmundial en relación a temas ambientales motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; este día sirve para promover el papel fundamental delas comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
ElAmbiente es la real nación de la Tierra. Es la variable que establece la auténtica globalización y que vence con su evidencia cualquier discurso desintegrador del planeta, porque nos convoca a todos, sinningún tipo de distinción, a ser actores decisivos en su defensa a la vida, que es por extensión, la lucha por la vida propia.
La indiferencia ambiental es igualmente un delito de consciencia. Nopodemos ser omisos ante su daño. No podemos tener temor de confrontar cualquier poder que atente contra el ambiente por muy grande que éste sea, porque no puede ser mayor que nuestro amor a la vida.Nadie en el mundo posee una patente de corso de origen divino para hacerle daño al hogar de todos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionalesy, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

|
Importancia de las ONG ambientales de Venezuela...
tracking img