Días contados para la tecnología analogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Días Contados para la Tecnología analogica | |[pic]

Estados Unidos ya ha empezado la cuenta atrás hacia el apagón analógico

[*]Se producirá el 17 de febrero de 2009.
[*]Sesuma así a países como Luxemburgo o Finlandia.
[*]En España tendrá lugar el 3 de abril de 2010.

El 17 de febrero de 2009, Estados Unidos se convertirá en uno de los primeros países en dar elsalto definitivo a la TDTy se unirá a otros países pioneros, como Luxemburgo o Finlandia, que yareciben todas sus emisiones a través de la nueva tecnología digital.

El paso que en menos de un añodarán todos los estadounidenses será una nueva oportunidad para ver cómo se desarrollará el panorama televisivo de la TDT, pero sobre todo supone la confirmación de un proceso global que ya está enmarcha y que se muestra imparable.

La transición hacia la TDT, para la cual Estados Unidos ha iniciado la cuenta atrás definitiva, también ha empezado en toda Europa. Tanto España, como el resto depaíses de la Unión Europea han puesto ya en marcha el proceso de cambio hacia la TDT.

De hecho varios paises, como Holanda o Andorra, ya han completado su transición, mientras que otros como Francia,Alemania o España, se encuentra en esos momentos plenamente inmersos en el proceso.

Uno de los indicativos que demuestra la importancia otorgada a esta transición es la fuerte inversión planeada porlos gobiernos para la concientización acerca del proceso de cambio. Así por ejemplo elgobierno británico ha anunciado que invertirá más de 340 millones de euros en campañas de educación ciudadana.El cese definitivo de emisiones en españa tendrá lugar el 3 de abril de 2010, según el Plan Nacional de Transición. No obstante, durante el año 2009 se irán produciendo apagados analógicosterritoriales que afectarán hasta a un tercio de la población.

Así, el 30 de junio de 2009 aproximadamente el 11,6%de los españoles vivirán su particular "apagón analógico", y el 31 dediciembre de 2009 el...
tracking img