RESUMEN DÍAS DE RADIOS.
La radio, palabra simple, de cinco letras, ¿Algo nos dice esa palabra? Tal vez para nosotros sea algo común, hasta insignificante en nuestro siglo, estamos acostumbrados a los medios de comunicación modernos como la televisión, la internet incluso hasta el periódico, vaya que ha cambiado radicalmente la forma en que nos comunicamos y nos informamos de lo que está pasando en el mundo.
Recordando una charla que tuve con mi abuelo, me viene a la mente que en los años 50´s, fecha contemporánea de la juventud de mi abuelito, me dijo que lo único que los mantenía informados en Veracruz era, la radio y el periódico, que antes la radio eracomo ahora lo es la televisión; los había de tamaños, colores, como siempre, de lujo y sencillos, el punto era tener un radio en casa, ya que aparte de que era un entretenimiento por lo que escuchabas ahí, estabas en la pura modernidad.
Y como quedarse fuera de onda y sin escuchar a las grandes celebridades de la época, intérpretes como, Pedro Infante, Agustín Lara, Jorge Negrete, las famosas radionovelas, incluso hace no muchos años, en la frecuencia de AM, en radio Unam, tuve la oportunidad de escuchar la famosa historia de “Corona de Lágrimas”, hasta en ese momento supe la magia de la radio que envolvía la imaginación, ¿Por qué la imaginación? Porquelas radionovelas es actuación sí, pero no cinésica, es decir que no ves gestos ni ademanes que complementen la escena que te están describiendo, solo tú imaginación es la que puede interactuar con los actores; recordando todo este rollo, haré mención de una peculiar película que vimos en clase de medio radiofónico, la película se llama “Días de Radio” es del año de 1987, de un conocido director, amante de sus hijastras que hasta se casa con ellas, si, así es damas y caballeros el director es Woody Allen y en esta película, nuestro querido Woody, nos muestra de una manera divertida como era la vida cotidiana de una familia estadunidense de clase media, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Días De Radio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADas-De-Radio/2779961.html

MLA

"Días De Radio" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADas-De-Radio/2779961.html>.

MLA 7

"Días De Radio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADas-De-Radio/2779961.html>.

CHICAGO

"Días De Radio." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/D%C3%ADas-De-Radio/2779961.html.