¿Dónde está la felicidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocampo Rojas Marisela
Psicología de la publicidad
Fecha: 26/04/2010
Ensayo 4

¿Dónde está la felicidad?

¿Dónde está la felicidad? es una pregunta difícil y a la vez fácil de responder. Para algunos la felicidad está en la familia, en el dinero, en su trabajo, en la pareja, etcétera, pero cuando ni siquiera uno mismo sabe qué es la felicidad mucho menos sabrá dónde está.

Puede que ledes una respuesta motivadora y moralista y tal vez esa persona no quería escuchar eso, tal vez le dices lo contrario y no esperaba eso, la felicidad es algo muy subjetivo y depende que cada persona qué es la felicidad y muchas ocasiones quienes creen ser felices, se les hace esa pregunta y dudan mucho en responder.

No existe la verdadera y única respuesta de ¿Dónde está la felicidad?, muchaspersonas se llevan toda su vida en buscarla y jamás la encuentran, otras la tienen enfrente, en sus ojos, en sus misma casa y jamás la vieron, están los que no la tienen y ni la quieren , de todo hay para esto de la felicidad.

Pero algunas personas podrían decir que ser perverso es lo que les da la felicidad, tal vez no sean conscientes de esto, pero sus acciones son tan evidentes que la gente asu alrededor podría decir que es una persona sin arrepentimientos y con ningún sentimiento de culpa.

En realidad todos tenemos algo de perversos muy en el fondo, no podemos negar que nos agrada la idea de que alguien se someta a nosotros, que haga lo que le digamos y podamos obtener lo que queremos sin remordimiento alguno.

En la película “Felicidad” más de un personaje es un perverso enpotencia. Dicen y hacen cosas con tanta frialdad que es realmente sorprendente.
En la película todos los personajes están ligados a la felicidad, ya sea en busca de ella o presumen tenerla o la tienen, pero ellos no quieren esa felicidad.

En este caso el marido de Trish es un psicólogo que es pedófilo y según esto , su pretexto es que toca a los amigos de su hijo para su bien, ya que según él ,está enfermo y esa es su cura, pero en realidad esta afectando a otros y no siente culpa alguna, pero lo peor en este caso es la manera tan fría y cruel en la que le confiesa todo lo que hizo a su hijo y sin importarle el daño psicológico que le pudiera causar, mas allá del que ya había causado con el hecho de que su hijo supiera que había sido él quien había violado a sus amigos. La manera en loque la cual lo relata y el aceptar que lo volveria a hacer y que fue algo fabuloso, es totalemnte perverso. Para este personaje su felicidad radicaba en los niños.

A lo largo de su vida, las personas se preguntan si son felices y si no lo son como lograrlo, y van generando una gran cantidad de deseos que los hacen dudar, les hacen ruido en la cabeza y que los desorientan y entonces es cuandoempieza la búsqueda de esa respuesta o en su caso de la supuesta felicidad.

Y con esta búsqueda se entrecruzan ideas, sentimientos, deseos que son confundidos con un querer y resulta mas complicado saber decidir que es lo que realmente estamos buscando o mejor dicho que es lo que realmente queremos.

En la película cada uno de los personajes sabía muy bien que era lo que quería, Joy buscaba unhombre que la quisiera y la respetara, que no la utilizara, pero podríamos decir que cuando tenia uno que “sí la apreciaba” ella lo deja y este se mata. Joy carga con este dolor, ya que sabe que la muerte fue por su culpa. Después conoce a Vlad, un ruso que era ladrón en Rusia y que en realidad nunca dejo de serlo y este personaje es un perverso con todas las letras de esta palabra.

Se aprovechade Joy para sacar beneficio de ella, la seduce hábilmente y Joy al estar en esa incesante búsqueda de una pareja, cae cual árbol en deforestación y con una simple canción Joy ya estaba en la cama con él, ella haciendo el amor y él solo teniendo sexo, él solo estaba haciendo su trabajo. Suena frio pero en realidad así fue, Joy sólo fue utilizada y Vlad consiguió lo que quiso.

En esta sociedad...
tracking img