D4ntez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala, 1 oct (EFE).- El Organismo Judicial (OJ) de Guatemala destruyó hoy 1.500 armas de fuego que habían sido decomisadas a la delincuencia en el país, donde se cometen diariamente unos 17asesinatos.

Fuentes judiciales explicaron a periodistas que las armas habían sido incautadas en los últimos meses a la delincuencia.

EFE/Archivo
La destrucción de las armas, entre las que secuentan fusiles, se llevó a cabo en una bodega del OJ en el sur de la capital, en presencia del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Chacón.Fuentes judiciales explicaron a periodistas que las armas habían sido incautadas en los últimos meses a la delincuencia.

En el OJ tienen almacenadas otras 6.000 que serán destruidas en una fecha noprecisada.

Colom dijo durante el acto que en las calles de Guatemala circulan miles de armas, y reveló que sólo la semana pasada fueron incautadas 773 por las fuerzas de seguridad.

En abrilpasado entró en vigor en este país la Ley de Armas y Municiones que prohíbe su porte a menores de 25 años de edad y contempla hasta 8 años de prisión.

Durante los primeros cinco meses de vigencia deesta normativa, se han decomisado más de 2.000 armas de diferente calibre, según estadísticas de la Policía Nacional.

De acuerdo con el Departamento de Control de Armas y Municiones (Decam), unas250.000 armas circulan de forma ilegal en Guatemala, con las que se comete el 85% de los actos delictivos que ocurren a diario en el país.
Organismo Legislativo en Guatemala Reanuda actividades
Sinembargo, el pleno del Congreso, integrado por los Honorables Diputados de las diferentes bancadas, no reinicia sus actividades, sino hasta el próximo jueves 14 de enero, fecha en que se juramentara ytome posesión la nueva junta directiva.

De esta cuenta el palacio legislativo únicamente cuenta con las actividades de carácter administrativo, es decir de atención al público y con la supervisión...
tracking img