D5ud47

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Arceus es un Pokémon legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es considerado por muchos el pokémon más poderoso de todos gracias, entre otras cosas, a su habilidad multitipo, que le permite cambiar de tipo con la tabla correspondiente. Es conocido por ser capaz de aprender el ataque sentencia, que cambia de tipo con Arceus, y también por haber sido el primer Pokémonexistente. Sus estadísticas en combate, sumadas, dan el resultado más alto, si bien individualmente no son las más altas. Es el último Pokémon de la Pokédex nacional en la cuarta generación. Arceus es el Pokémon creador del mundo Pokémon.

Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japones y coreano, pero tieneuna clara semejanza con una llama. Posee una especie de arco en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg. La Aureola que lleva alrededor de las costillas representan doblemente la perfección, ya que por una parte se asemejan al Circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección; y por otra,antes mencionada, el oro es un símbolo de perfección. Además el Sol era antiguamente considerado el centro del Universo, lugar donde apareció el huevo de Arceus.

Las diferentes formas de Arceus. Existen dos versiones sobre la historia de Arceus, una mitológica y otra real. Sin embargo la primera explica su existencia desde el punto de vista del mundo Pokémon, adaptada por los fans gracias a lossucesos de los videojuegos y el anime, mientras que la segunda lo hace desde el conocido hasta ahora, el de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino. Arceus es considerado como el Pokémon de la Creación, el cual creó su mundo Pokémon. Se dice que Dialga, Palkia y Giratina son los álter ego de Arceus y que ellos son guardianes del tiempo, del espacio y de la antimateria respectivamente.Dicen que Arceus proviene de un huevo que habitaba en el centro de la nada hasta que él apareció junto a Mew, Celebi y otras especies guardianes como por ejemplo Ho-Oh.

Es del tipo normal, pero si se le equipa alguna de las tablas elementales, puede cambiar a otro de los 17 tipos de Pokémon. También cambiará su color pero no los ataques que pueda aprender (excepto cometa draco con la tabladraco equipada), a excepción de Sentencia, que cambiará al tipo de la Tabla equipada sin variar de potencia.

Leyenda Pokémon Editar secciónEsta es la leyenda que cuenta el origen y creación del Mundo Pokémon desde un punto meramente comprobable a través del anime, manga y videojuegos, tomando como origen el nacimiento de Arceus (El orden de aparición de los Pokémon pueden variar a partir deMew).

Nacimiento de Arceus
Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada al eclosionar este, nació de él Arceus, considerado el Pokémon creador o Pokémon Alfa, con sus 1.000 brazos dio forma al mundo y al universo.

Mew, Dialga, Palkia y Giratina
El segundo en nacer fue Mew el cual se cree que es el ancestro de los demás Pokémon pues en su ADN tiene el código genético de todos elloshaciéndolo capaz de usar cualquier técnica, por lo que éste y Arceus son los únicos Pokémon que vieron todo el proceso de formación del cosmos. Nacieron después a Dialga, que a su vez dio origen al tiempo, haciéndolo avanzar desde su nacimiento. Se dice que el tiempo avanza con cada uno de sus latidos, y que además él es capaz de controlar su flujo pudiendo viajar al pasado y al futuro a placer; yPalkia, que dio origen al espacio y las dimensiones, dándoles estabilidad con su respiración. No se sabe si Arceus u otro Pokémon creó al mundo, es decir al planeta Tierra, pero más tarde nació Giratina, el cuál resulto ser muy violento, así que fue desterrado al Mundo distorsión (Un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común) para que no causara mas daños, donde observa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS