D9gma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGENERADORA Y ANTIOXIDANTE
Expuesta a grandes rasgos la historia del producto (lea en el recuadro que acompaña a este texto central la entrevista que sobre este asunto hicimos en su día al doctorAbad y que apareció publicada en el nº 7 de la revista), detengámonos pues en el pequeñoCryptomphalus Aspersa y en las características que lo hacen tan especial.
Para empezar diremos que se trata deun molusco gasterópodo –que eso es un caracol- cuyo hábitat natural se sitúa en el área mediterránea y el oeste de Europa. Su origen se remonta a hace más de 600 millones de años, durante el periodoCámbrico. Desde entonces y a lo largo de todo su proceso evolutivo ha conservado la capacidad de percibir cualquier situación de agresión –una quemadura, una radiación solar o de otro tipo, una herida,etc.- y de responder a esos momentos de estrés segregando una sustancia glicoproteica que nada tiene que ver con la baba que utiliza para desplazarse y que no sólo es capaz de regenerar en pocas horaslas estructuras dañadas de su piel sino que además le protege de infecciones bacterianas y tumores.
La explicación a tan singulares propiedades llegaría tras numerosos estudios científicos quedeterminarían que esa secreción, bautizada por Abad como Cryptosina, está compuesta por un conjunto equilibrado y completo de componentes capaces de sustituir los factores regeneradores deficitarios de lapiel –también de la humana- y activar su metabolismo celular. Destacando entre ellos:
-Unas proteínas llamadas hemocianinas cuya principal función es la captación, transporte y liberación de oxígeno.Se cree que el caracol las sintetiza activamente pero durante periodos muy cortos y es en los momentos en los que se le somete a una situación de estrés cuando aumenta la secreción.
-Todos losaminoácidos esenciales excepto la metionina y el triptófano.
-Proteoglicanos Se trata de macromoléculas formadas por una proteína central a lo largo de la cual se asocian, por su extremo terminal,...
tracking img