Daños psicologicos que sufren lkos menores de edad al trabajar

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
DAÑOS PSICOLOGICOS A LOS MENOSRES DE EDAD QUE TRABAJAN

Daños psicológicos. La ausencia de tiempo para jugar y de descanso, el distanciamiento de las familias puede tener repercusiones negativassobre la psicología infantil. Devastadores y permanentes son los efectos psíquicos y físicos de la prostitución infantil.

Asimismo, el trabajo infantil es una importante fuente de peligro para laintegridad y el desarrollo físico, psíquico y social del niño, deteriora muchas veces su salud y puede ser riesgoso para su vida. El niño que trabaja habitualmente para subsistir, cuando lo hace en malascondiciones o no concurre a la escuela o no prosigue sus estudios, está hipotecando su futuro. Debido a ello se hipoteca al mismo tiempo el futuro del país.

Entre las implicaciones del trabajoinfantil, deben subrayarse en primer término aquellas relativas a la educación y la formación profesional del niño. El trabajo infantil puede dar lugar al analfabetismo absoluto o al analfabetismofuncional, provocar la deserción escolar, fomentar el ausentismo a clases o la impuntualidad en la asistencia a éstas y contribuir a la repetición de grado y a una baja calidad del aprendizaje.
Cuando unmenor de edad debe asumir labores de trabajo pierde posibilidades de acceder a una adecuada educación, que le permita, en un futuro próximo, romper con los círculos de pobreza y exclusión socialporque, posiblemente, al convertirse en adulto sólo podrá obtener ingresos para subsistir, más no los deseados para el desarrollo óptimo de sí
mismo y de su familia. Al menor de edad que trabaja se leretrasa su desarrollo integral, robándole sus sueños y motivaciones al asumir responsabilidades y roles más allá de sus posibilidades y deberes.
Las razones por las cuales los niños, no deberían trabajarson las siguientes:
• El trabajo no permite al menor ser un niño o una niña, por ejemplo, no le da espacio para la lúdica, tiempo normal para los niños del mundo.
• El trabajo atenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de menores de edad
  • derechos de trabajadores menores de edad
  • Trabajo de mujeres y menores de edad
  • Trabajo De Las Mujeres Y Menores De Edad
  • Trabajo de menores de edad
  • Trabajo De Mujeres Y Menores De Edad
  • EL TRABAJO EMPLEADO POR MENORES DE EDAD
  • Trabajo de la mujer y menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS