Daño ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAÑO AMBIENTAL: LA TIERRA ESTA ENFERMA
La problemática ambiental actual que atraviesa el planeta se origina de una cadena de perturbaciones causada por las actividades humana para satisfacer susnecesidades (aclarando que esta actividad no tendría nada de malo si no fuera por la explotación irracional de los RR.NN), esto significa, que los seres humanos desde tiempos remotos no hemos respetadola capacidad de regeneración de los recursos brindados por nuestra Madre Tierra, causando impactos negativos que han venido destruyendo (enfermando) el medio ambiente, situación que afecta nuestroderecho de vivir en un ambiente saludable, porque no existe un aprovechamiento sostenible responsable de nuestros recursos naturales y demás componentes de la tierra, desde aquél que trabaja en el campohasta las autoridades competentes.
Según el art. 142.2 de la ley General del Ambiente, el daño ambiental es el menoscabo material que sufre el ambiente y/o algunos de sus componentes, que puede sercausado contraviniendo o no disposición jurídica, y que genera efectos negativos actuales o potenciales. Esta degradación del ambiente provoca la pérdida paulatina de los recursos naturales paraprestar bienes y servicios a la población mundial; así también, de las condiciones saludables del medio físico.
La degradación ambiental se produce fundamentalmente por dos factores: por la contaminaciónambiental y por la depredación de los recursos naturales.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se origina cuando el hombre introduce en el ambiente agentes físicos, químicos, biológicos en cantidades superioresa los límites máximos permisibles o que por permanecer un tiempo prolongado resulta perjudicial para los elementos de la naturaleza y la salud del ser humano.
DEPREDACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALESEs el uso no sostenible de los recursos renovables, por el uso excesivo de la capacidad de carga del recurso impidiendo su regeneración.
Esto ha originado la preocupación de los Estados del mundo...
tracking img