El exceso de fertilizantes está causando graves daños al medioambiente
Expertos en nutrición mineral de las plantas han lanzado la voz de alarma sobre los problemas medioambientales que estáncausando las altas cantidades de nitrógeno que contienen los cultivos. 

Este fertilizante es uno de los más utilizados por los agricultores porque mejora considerablemente el rendimiento de la producción.Sin embargo, un uso excesivo del mismo puede provocar, según los científicos, serios perjuicios para la atmósfera y para el agua que consumimos. 

El nitrógeno es un factor de producción muy importanteporque determina el rendimiento. Sin embargo, se ha comprobado que el uso de este nutriente afecta a la calidad del agua y de la atmósfera. 

Por un lado, las aguas con altas concentraciones denitratos producen un tipo de algas que consumen el oxígeno e impiden el desarrollo de la fauna. Por otro, los gases que emiten los cultivos con índices de nitrógeno muy elevados favorecen el calentamientoglobal de la tierra y provocan problemas respiratorios a las personas con asma. 

Una de las enfermedades más graves derivadas de la ingestión de nitrógeno es la metahemoglobinemia o enfermedad de losniños azules. Se trata de una patología que afecta principalmente a los bebés y que provoca una ausencia de oxígeno en la sangre. 

La proliferación de casos relacionados con la intoxicación denitratos ya ha llevado a muchas industrias conserveras y de potitos a elevar su grado de exigencia a los agricultores para evitar daños en la salud pública.

El dañoque se causa a los suelos es de lamisma magnitud que el que se causa al agua y al aire, aunque en realidad algunas veces es menos evidente para nosotros; sin embargo, es importante conocer los lugares donde es más probable que secontamine el suelo. Algunos de estos sitios son los parques industriales, los basureros municipales, las zonas urbanas muy pobladas y los depósitos de químicos, combustibles y aceites, etc., sin dejar de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Daño de los fertilizantes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1o-De-Los-Fertilizantes/254129.html

MLA

"Daño de los fertilizantes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1o-De-Los-Fertilizantes/254129.html>.

MLA 7

"Daño de los fertilizantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1o-De-Los-Fertilizantes/254129.html>.

CHICAGO

"Daño de los fertilizantes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1o-De-Los-Fertilizantes/254129.html.