Daño del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daño del suelo provocado por la perforación petrolera
Tesis
Al finalizar la extracción del petróleo existe una compactación de los suelos por la maquinaria pesada donde, por la pérdida devegetación, se produce una erosión y contaminación muy importante de los suelos de la zona.

1a Razón
Los microorganismos del suelo son alterados por la contaminación del petróleo, desapareciendo lasespecies menos resistentes, además de provocar altas tasas de mutaciones.

Argumento de autoridad
“Las zonas ocupadas por pozos, baterías, playas de maniobra, piletas de purga, ductos y red camineracomprometen una gran superficie del terreno que resulta degradada.
Esto se debe al desmalezado y alisado del terreno y al desplazamiento y operación de equipos pesados. Por otro lado los derrames depetróleo y los desechos producen una alteración del sustrato original en que se implantan las especies vegetales dejando suelos inutilizables durante años.”S. Greco

2a Razón
Las alteraciones al suelo pueden producir cambios en el PH de este y del agua que podría causar undeterioro en los diferentes ecosistemas.

3a Razón
Los derrames de petróleo y los desechos producen una alteración del sustrato original en que se implantan las especies vegetales, dejando suelosinutilizables durante años.

Ejemplos que apoyan la tesis
La extracción del petróleo en la amazonía ecuatoriana se viene dando a partir de 1937, con compañías como SHELL, ESSO y TEXACO. Los espaciosamazónicos utilizados para esta actividad son muy amplios, casi tres millones de hectáreas.
El impacto ambiental causado se puede definir como un grupo de huellas y problemas que deja en el medionatural, en este caso, las perforaciones petroleras.

Experiencias personales que apoyan mi razonamiento
Existen muchas zonas estériles en América del Sur debido a este problema, estando el suelo...
tracking img