EL DAÑO DE LA NATURALEZA
El daño que se le ha hecho a la naturaleza viene exactamente desde la aparición del homo sapiens sapiens, quizá su significado no concuerda, ya que si fuera así apreciaríasu hogar cuidándolo, agradeciendo todo lo que le ha dado, el bienestar que siempre le genera.
El daño al ambiente porque no es medio esta entero pero es posible que el hombre le diga medio porque enel subconsciente sabe que no esta completo por su culpa ya que a acabado poco a poco con el, solo por eso lo conocemos de esta manera mas no lo es “medio ambiente”; este daño se intensifica cuandollega la revolución industrial, pues en este tiempo lo único que importaba era la producción en masa y tener una mayor rentabilidad con menos mano de obra directa, por este motivo empieza el usoirracional de los recursos naturales con la absurda idea de que estos son infinitos, tomando lo que necesitaba sin devolverle nada a cambio.
Cuando las necesidades del hombre se satisfacen tienden a aumentarla población gracias a su bienestar. El problema de esto es que los recursos no son bien distribuidos, además no son suficientes para soportar la oferta debido a que la población aumenta de maneraexponencial.
El hombre destruye la naturaleza sin tener en cuentas que aquello que destruye es su hogar, el lugar que le brida todo lo necesario para una vida plena.
Cuando el hombre rompe elequilibrio de la naturaleza se vuelve victima de él mismo ya que al tomar todo de la naturaleza sin procurar mantenerla como estaba antes de el llegar, ella misma busca de nuevo su propio equilibrio, por estarazón es que ocurren catástrofes ambientales que afectan en su mayoría al hombre.
Siempre existirán catástrofes pero si el hombre mantuviera la misma relación con la naturaleza que tuvo en susinicios, que la veían como algo sagrado ajeno al hombre digna de adorar, agradeciendo todo lo que nos brinda sin necesidad de ultrajarla dejándola sin nada, no afectarían de la manera que lo hacen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Daño a la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1o-a-La-Naturaleza/2015451.html

MLA

"Daño a la naturaleza" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1o-a-La-Naturaleza/2015451.html>.

MLA 7

"Daño a la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1o-a-La-Naturaleza/2015451.html>.

CHICAGO

"Daño a la naturaleza." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1o-a-La-Naturaleza/2015451.html.