I.- INTRODUCCION

Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer la vulnerabilidad y lo propensa que es la humanidad a padecer enfermedades del aparato respiratorio debido a los muchoscontaminantes que existen en la actualidad, y es que basta con encender un cigarrillo para agregar miles de contaminantes y agentes cancerígenos al aire que respiramos causando daño no solo a nuestroscuerpos si no también a los de las personas que nos rodean, o la contaminación que causamos utilizando combustibles fósiles que son utilizados en cantidades colosales por las grandes industrias y quecausan tanto daño a la ecología de nuestro planeta.
Además agregar los efectos nocivos a corto y a largo plazo que causa el consumo del cigarrillo y los problemas graves de salud que causa lacontaminación.

II.- Revisión bibliográfica.
2.-- APARATO RESPIRATORIO

Se sabe de casos excepcionales en que una persona ha estado hasta 250 días sin comer ni beber, pero nadie puede estar más devarios minutos sin respirar.
¿Por qué es tan importante respirar?
Además de la energía que proviene de los alimentos, las células necesitan oxígeno precisamente para poder aprovechar esta energía,pues sólo con este gas se pueden “Quemar” los principios nutritivos que le llegan disueltos con el plasma.
2.1.- UN GAS VITAL, EL OXIGENO
Si pensamos que tenemos 5 millones de glóbulos rojos en cadamilímetro cúbico de sangre, quiere decir que el número total ronda los 25 billones.
¿Cuál es la función de tantos y tantos glóbulos rojos?
Simplemente, captar el oxígeno del aire a través de lospulmones y distribuirlo a todas las células del organismo, y una vez que las células lo han aprovechado, eliminar el peligroso dióxido de carbono que se libera.
2.2.- EL CAMINO DEL AIRE
El airepenetra en los pulmones a través de las vías respiratorias que empiezan en la nariz y continúan con las fosas nasales, la laringe, la tráquea, los bronquios y bronquiolos hasta llegar a los alvéolos. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Daños al sistema respiratio:tabaquismo y contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Al-Sistema-Respiratio-Tabaquismo-y-Contaminacion/1491878.html

MLA

"Daños al sistema respiratio:tabaquismo y contaminacion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Al-Sistema-Respiratio-Tabaquismo-y-Contaminacion/1491878.html>.

MLA 7

"Daños al sistema respiratio:tabaquismo y contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Al-Sistema-Respiratio-Tabaquismo-y-Contaminacion/1491878.html>.

CHICAGO

"Daños al sistema respiratio:tabaquismo y contaminacion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Al-Sistema-Respiratio-Tabaquismo-y-Contaminacion/1491878.html.