Daños que ocasionan a la salud

El riesgo para la salud no sólo depende de la intensidad de la radiación y de la duración de la exposición, sino también del tipo de tejido afectado y de sucapacidad de absorción. Por ejemplo, los órganos reproductores son 50 veces más sensibles que la piel.
Los efectos de la radiactividad sobre la salud son complejos. Dependen de la dosis absorbida por elorganismo. Como no todas las radiaciones tienen la misma nocividad, se multiplica cada radiación absorbida por un coeficiente de ponderación para tener en cuenta las diferencias. Esto se llama dosisequivalente, que se mide en sieverts (Sv), ya que el becquerel, para medir la peligrosidad de un elemento, erróneamente considera idénticos los tres tipos de radiaciones (alfa, beta y gamma). Una radiaciónalfa o beta es relativamente poco peligrosa fuera del cuerpo. En cambio, es extremadamente peligrosa cuando se inhala. Por otro lado, las radiaciones gamma son siempre dañinas, puesto que seneutralizan con dificultad.
Náuseas vómitos convulsiones, delirios ,dolores de cabeza, diarrea ,perdida de pelo, perdida de dentadura, reducción de los glóbulos rojo en la sangre, reducción de glóbulosblancos en la sangre, daño al conducto gastroinstestinal, perdida de la mucosa de los intestinos, hemorragias, infecciones bacterianas, cáncer, leucemia, cataratas, daño genéticos, mutaciones genéticas,niños anormales.daño cerebral, daños al sistema nervioso, cambio de color de pelo a gris

Tipos de sustancias radioactivas que hay

existen varios tipos de sustancias radioactivas pero las mascomunes utilizadas en la industria son: El radón, yodo, cesio, estroncio y plutonio son algunos de los ejemplos de sustancias radiactivas emitidas a la atmósfera como gases o partículas en suspensión. Estassustancias en concentraciones relativamente altas pueden tener graves efectos en la salud.

Prevención contra la expocision a estos materiales radioactivos

Las centrales nucleares equipan a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Daños Ala Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Ala-Salud/7214859.html

MLA

"Daños Ala Salud" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Ala-Salud/7214859.html>.

MLA 7

"Daños Ala Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Ala-Salud/7214859.html>.

CHICAGO

"Daños Ala Salud." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Ala-Salud/7214859.html.