DAÑOS QUE CAUSA LA INDUTRIA AL MEDIO AMBIENTE

Si bien es cierto para consumir algo primero hay que producirlo y ahí es donde se presenta el problema si nos referimos a medio ambiente porquelamentablemente éste se ve afectado , más bien contaminado por las grandes fábricas responsables de la producción , pero no solo las fabricas sino que también aquellos productos que se generan en ellas, Porejemplo? Podemos tomar el ejemplo de las "pilas”, en el caso particular de España se consumen a lo menos unos 320 millones de pilas al año y la mayor parte de los materiales que las componen, sonmetales muy pesados, lo que significa que son de difícil eliminación, por lo tanto constituyen un agente importante de contaminación al medio ambiente, y lo que no es menor, son peligrosos para la saludhumana. Tomando otro ejemplo se nos suma las industrias madereras como en el caso de los países del tercer mundo, donde se tala la madera de los arboles exóticos para su valor comercial...¿consecuencia? Independiente de lo rentable que pueda ser , lo que genera es un desequilibrio entre los ecosistemas animal vegetal , por tanto se deberá a lo menos "reforestar" para alivianar el daño.

Tampocopuedo dejar de mencionar al Turismo, para muchos un negocio muy rentable, y concuerdo personalmente con ello, ya que se considera un propulsor de una gran cantidad de puestos de trabajo y de hecho sesostiene que en la industria de turismo se habrá empleado a 328 millones de personas para el año 2010(Banco mundial, 2002).El punto es que los turistas destruyen el ecosistema en su afán de conocercosas nuevas. Y tampoco puede quedar afuera el agua, ya que constantemente esta expuesta a desechos contaminantes.

Impacto ambiental a nivel mundial
La mayor parte de la energía utilizada en losdiferentes países proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Daños Que Cuasa La Industria Al Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Que-Cuasa-La-Industria-Al/1999774.html

MLA

"Daños Que Cuasa La Industria Al Medio Ambiente" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Que-Cuasa-La-Industria-Al/1999774.html>.

MLA 7

"Daños Que Cuasa La Industria Al Medio Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Que-Cuasa-La-Industria-Al/1999774.html>.

CHICAGO

"Daños Que Cuasa La Industria Al Medio Ambiente." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Que-Cuasa-La-Industria-Al/1999774.html.