Daños que provoca el internet en el comportamiento de los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2043 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SURGE UNA INVESTIGACION:
El internet se introduce poco a poco en la vida de los jóvenes y una de las consecuencias es que su presencia sea cada día mayor es por eso que muchos adolecentes no se imaginan la vida sin el internet pues la mayoría de los jóvenes pasan conectados en la red muchas horas, ha llamado mucho mi atención el conocer como el internet daña el comportamiento de losadolecentes e incluso como puede hacer que los jóvenes sean adictos a él.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El internet te lleva a preferir las relaciones cibernéticas a las reales al grado de convertirte en alguien que no eres tú, al igual que las drogas te impulsa hacer cosas que normalmente no harías.
La mayoría de los adolecentes se destacan por tener el internet a la hora de organizar su vida social,por la noche antes de irse a dormir o al regresar de la escuela. Son cada vez más los jóvenes que están conectados al internet y que pasan demasiado tiempo frente a una computadora esto hace que muchas veces los adolecentes tengan un comportamiento inadecuado.
Se invierte una gran cantidad de tiempo en actividades relacionadas con el internet, se permanece conectado a pesar de que ello supone unproblema persistente, social, laboral o Psicológico, la mayoría de las actividades sociales se suspenden a causa de las horas dedicadas al internet.
El internet es mucho más que un divertimento, para algunos adolecentes se convierte en el medio alrededor del cual gira sus vidas. Es un recurso con diferentes funciones, un efecto negativo en los jóvenes es que tienden a formar una ataduraemocional mediante paginas cibernéticas

¿Qué daños causa el internet en los adolecentes?

OBJETIVOS:
Objetivo General:
1: Encontrar los factores que dañan el comportamiento del adolecente.
Objetivo Especifico:
2: Describir los efectos sociales del uso del internet en los jóvenes.
JUSTIFICACION:
El interés por este tema nació del deseo de conocer los daños que puede llegar a producir el usocontinuo del internet, ha llamado mucho mi atención la fascinación que le provoca a los jóvenes el ir de un lugar a otro tan solo con mover un dedo pues existen paginas que contienen y proporcionan al adolecente información adictiva, incluso existen paginas que a lo largo del tiempo crean una adicción en el joven, hay millones de personas que hoy en día se conectan por sus computadoras o por víatelefónica con el fin de estar enterados de lo que sucede en el ciber espacio debido al uso indiscriminado que ellos aportan.

ANTECEDENTES O ESTADO DEL TEMA:
Una de las principales causas del uso excesivo del internet es la ansiedad, es una gran necesidad por estar más tiempo en el internet para poder lograr una satisfacción. Los pensamientos obsesivos por saber que estará pasando en el mundo delinternet provocan un aislamiento social. El internet está ocasionando una gran variedad de cambios pues con el paso del tiempo va modificando la forma en que nos relacionamos unos con otros. Esta adicción puede comenzar mediante a un contexto virtual que no sigue las leyes del mundo real. Para muchas personas la palabra ADICCION significa Alcohol, Drogas, Tabaco etc. Sin embargo nunca han pensadoen las terribles consecuencias que pueden llegar a obtener un adolescente al estar frente a una computadora, pues el internet es una herramienta muy valiosa y se le pueden atribuir muchas ventajas positivas así como negativas. Es muy probable que esto se vuelva una adicción mediante la relación que establezca el joven con el uso del internet. Se entiende que las líneas más adictivas son losprogramas que tienen redes sociales que permiten al joven interactuar con otras personas, al parecer hay algo que diferencia a los usuarios del internet pues existen los usuarios dependientes y no dependientes, los usuarios no dependientes usan internet para encontrar información, mientras que los dependientes lo usan para socializarse y conocer más personas y así poder integrarse en un grupo social....
tracking img