Daños a la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2067 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGICAMENTE EL FENIX SE PUEDE QUEDAR EN LAS CENIZAS
“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”. Víctor Hugo


En el principio de la tierra, es inmensamente sorprendente ver como cada cosa se va formando y se va creando de una forma tan precisa que parece casi perfecto.
Aunque inicialmente todo era un verdadero caos, sin forma,desolador, etc. lo menos que se podría llegar a aspirar quizás era algo de vida, pues era un ambiente el cual sabemos no tenía todas las condiciones necesarias en las que se podía llegar a dar esta.
Hoy en día vemos los volcanes y nos hacemos a una idea de cómo era nuestra tierra al nacer y aun así vemos como surge la vida de esta y en este entonces es considerada como un milagro en el universo.La vida al igual que la tierra se crea a través de un proceso, este al avanzar el tiempo a su vez avanza para transformarse y ser cada vez mejor, con una posibilidad de vida buena en una atmosfera más pura. El motor de la vida podríamos decir que es el vínculo, ya que todo está vinculado, una cosa lleva a la otra y nada se basta por sí mismo.
La tierra necesito varios millones de años paracrear fuentes de vida como el agua, el aire, la naturaleza, y muchos recursos más. Además llegan poco a poco las especies y se relacionan con lo entonces ya creado.
Se crean familias de animales los cuales se adaptan a la naturaleza y viceversa. Es entonces donde aparece el homosapien para disfrutar de todo lo que se ha formado durante más de cuatro mil millones de años. Siendo esta una humanidadfrágil ha podido conquistar todos los medios, apoderándose de territorios enteros como ninguna especie lo había hecho antes. Esta, a su beneficio decide escoger un lugar cómodo para sí, teniendo a su alcance la pesca, la caza y las plantas silvestres. El hecho del hombre pensar, lo llevo a aprovechar al máximo todo a su alrededor, se inclina por buscar en el animal su energía física y la fuerza quela naturaleza no le ha dado y esto le ayuda a descubrir nuevos territorios.
Luego de todo llega lo que podría ser considerado nuestra primera gran revolución, lo cual da un giro completo a la historia y un gran aporte, a lo que conocemos como la agricultura. Seguida de esta llegan las ciudades y civilizaciones, y la principal preocupación se convierte en el alimento. La agricultura no ha dejadode ser nunca el primer oficio del mundo. Es como una tradición que se transmite de generación en generación y de la cual la humanidad depende directamente.
Luego de toda la historia y el proceso que hemos visto transcurrir, vemos casos donde en verdad causa asombro lo que está sucediendo.
De llegar a parecer todo tan fácil, feliz y perfecto, quizás no con todas las comodidades, pero si conmuchas tranquilidades, pasar a ser ahora mismo una era donde todo está por dar un vuelto completo y transformarse en lo que podría ser para nosotros una destrucción predicha y anunciada.
Casos como que en los últimos 50 años hemos modificado la tierra más rápido que todos los hombres que nos han precedido, son situaciones aterradoras y que muestran la problemática tan grande que está ocurriendo, yaque dichas modificaciones han sido para daño, acabo y deterioro de nuestra propia tierra.
Durante los últimos 60 años la población del planeta se ha casi triplicado, lo cual perjudica varios aspectos como lo son la superpoblación, lo cual ocasiona la pobreza y esta a su vez el aumento en el crimen, también estamos hablando del trafico de una ciudad, daño al medio ambiente, escases de alimentos,etc.
Negarnos a creer que el fin del petróleo se acerca y simplemente hacernos los de la vista gorda mientras lo explotamos cada vez más, a tal punto de tener un modelo de vida completamente dependiente de este, convirtiéndose este en nuestra agricultura nos ha permitido alimentar a un numero dos veces mayor de seres humanos en el planeta, pero ha reemplazado la diversidad por la estandarización....
tracking img