Da Igual

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Biología
Cuerpo humano

Elementos principales de la anatomía externa de la mujer y el hombre.
Artículo principal: Anatomía humana.
El organismo humano, como el de todos los mamíferos, posee un alto nivel de complejidad, pues cada órgano, tejido, aparato y sistema, está en compleja interrelación que lo mantiene en funcionamiento. Sobre él han surgido a lo largo de la historia movimientosartísticos y científicos para admirarlo y tratar de comprenderlo, especialmente en la edad del humanismo en Grecia y el Renacimiento europeo.
En cuanto a su locomoción y movimiento, es uno de los más plásticos del reino animal, pues existe una amplia gama de movimientos posibles, lo que le capacita para actividades como el arte escénico y la danza, el deporte y un sinnúmero de actividades cotidianas.Asimismo destaca la habilidad de manipulación, gracias a los pulgares oponibles, que le facilitan la fabricación y uso de instrumentos.
La especie humana posee un notorio dimorfismo sexual en el nivel anatómico, por ejemplo, la talla media actual entre los varones caucásicos (si crecen bien nutridos y con poco estrés) hacia los 21 años es de 1,75 m, la talla media de las mujeres caucásicas eniguales condiciones es de 1,62 m, y los pesos promedios respectivos son de 75 kg y 61 kg respectivamente; aunque así como se ha notado una «tendencia secular» al aumento de las tallas (especialmente durante el siglo XX).
Véanse también: Cuerpo humano, Fisiología humana y Genética humana.
Mente
Artículo principal: Mente (psicología).
La mente se refiere colectivamente a aspectos del entendimientoy conciencia que son combinación de capacidades como el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente, para los materialistas, es un resultado de la actividad del cerebro.
El término pensamiento define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquelloque sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Junto con los cetáceos superiores (delfines y ballenas), los homininos de los géneros Gorilla y Pan y los elefantes, alcanza el mayor desarrollo en la escala evolutiva y aún muchas de sus interacciones nos son desconocidas.
Véanse también: Cerebro, Consciente, Inteligencia,Pensamiento (mente) y Psicología.
Nutrición humana
Artículo principal: Nutrición.
Véanse también: Régimen alimenticio y Alimentación humana.
Etología
Artículo principal: Comportamiento humano.
Ciclo vital

Feto, por Leonardo da Vinci.
La especie humana es entre los seres vivos pluricelulares actuales una de las más longevas; se tienen documentados casos de longevidad que sobrepasan los 100años. Tal longevidad es un carácter genotípico que, sin embargo, debe ser coadyuvado por condiciones vivenciales favorables. En el Imperio romano, hacia el año 1 d. C., la esperanza de vida rondaba sólo los 25 años, debido en gran parte a la elevada mortalidad infantil[cita requerida]. La edad de la pubertad es aproximadamente a los 11 años en las niñas y a los 13 años en los niños, aunque lasedades varían según la persona.
Véanse también: Biología del desarrollo, Longevidad, Crecimiento humano y Desarrollo (biología).
Sexualidad
Artículo principal: Sexualidad.
Entre otras implicaciones, la importancia del lenguaje simbólico en el Homo sapiens, hace que los significantes sean los soportes del pensar o los pensamientos. En nuestra especie, el pensar humano, a partir de los tres años ymedio de edad se hace prevalentemente simbólico.
Asociado con lo anterior (y esto lo explica el psicoanálisis), debe notarse que la especie humana es prácticamente la única que se mantiene en celo sexual continuo: es realmente destacable que en la especie humana no exista un estro propiamente dicho. En las mujeres existe un ciclo de actividad ovárica en virtud del cual existen cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me da igual
  • me da igual
  • me da igual
  • da igual
  • Los Cigarrillos Son Todos Igual De Da Inos
  • Da igual
  • Me da igual
  • ME DA IGUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS