Da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN
Globalización, concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credosreligiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, losconflictos sociales y los fenómenos político-culturales.
En sus inicios, el concepto de globalización se ha venido utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vezmás integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetas a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos decapital. Los ámbitos de la realidad en los que mejor se refleja la globalización son la economía, la innovación tecnológica y el ocio.
La caída del Muro de Berlín y la desaparición delbloque comunista ha impuesto una acusada mundialización de nuevas ideologías, planteamientos políticos de 'tercera vía', apuestas por la superación de los antagonismos tradicionales, como'izquierda-derecha', e incluso un claro deseo de internacionalización de la justicia.
En todos los países crece un movimiento en favor de la creación de un tribunal internacional, validadopara juzgar los delitos contra los derechos humanos, como el genocidio, el terrorismo y la persecución política, religiosa, étnica o social.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 MicrosoftCorporation. Reservados todos los derechos.
"Globalización." Microsoft® Encarta® 2009 [DVD]. Microsoft Corporation, 2008.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATECAS

LICENCIATURA ENADMINISTRACIÓN

COMERCIO INTERNACIONAL

CP ANTONIO RAMIREZ CONTRERAS

GLOBALIZACIÓN:
CONCEPTOS, FACTORES Y DIMENSIONES

KARINA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
8° “C”

15 DE FEBRERO DE 2011
tracking img