da vinci

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Los asistentes podrán conocer sobre la vida y obra de Da vinci y contemplar más de 60  prototipos de Da Vinci clasificados en:
 
Maquinaria civil
Maquinaria de vuelo
Maquinaria de guerra
Maquinaria hidráulica y acuática
Principios físicos y mecánicos e
Instrumentos musicales, ópticos y de tiempo
 
Adicionalmente, la muestra ha traído algunas de sus mejores pinturas como La última Cena,La Gioconda (Monalisa), La Virgen de las rocas, ejemplares únicos del renacimiento.

Leonardo Da Vinci



Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido", antes de que se adoptaran las convenciones de nombres actualmentevigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre (Ser Piero) y la localidad de nacimiento siendo entonces "Leonardo di Ser Piero da Vinci".

Sin embargo, Leonardo acostumbraba firmar sus trabajos como Leonardo o Io, Leonardo (yo Leonardo), es decir, sin emplear el nombre de su padre, lo que induce a pensar que era hijo ilegítimo. Su madre se llamaba Caterina, y el abuelopaterno, Antonio, escribió que: «Nació un nieto mío, hijo de ser Piero mi hijo el día 15 de abril en Lunes  Se llama Lionardo.

Lo bautizó Piero di Bartolomeo da Vinci, en presencia de Papino di Nanni, Meo di Torino, Pier di Malvolto, Monna Lisa di Domenico di Brettone». En el catastro de Vinci, en las notas del año 1457, se refleja que el llamado Antonio tenía 85 años y vivía en el pueblo deSanta Croce, marido de Lucía, de 64 años, y tenía dos hijos Francesco y Piero, de 30 años, casado con Albiera, de 29, y con ellos vivía «Lionardo hijo del dicho ser Piero no legítimo nacido de él y de Chataria actualmente casada con Achattabriga di Piero del Vacca da Vinci, de 5 años».


Sus obras:


Ojos tristes disfrazan la mirada alegre de la chica en la foto.


Leonardo Da Vinci: LaGioconda





Leonardo Da Vinci:  La Ultima Cena

Entre 1495 y 1497 se terminó esta Ultima Cena de Leonardo. Se encuentra muy deteriorada desde el mismo momento de su realización, y ha ido empeorando con el tiempo, las restauraciones y los repintes. En la época de Leonardo era frecuente medir la habilidad de un pintor por su capacidad para pintar al fresco. Esta técnica es muy exigente yprecisa de una gran labor previa para poder ejecutar el trabajo metro a metro, sin repintes, sin bocetos, sin correcciones.



Leonardo da Vinci: Hombre de Vitruvio (Homo cuadratus)





El Hombre de Vitruvio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posicionessobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado.

Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. También se conoce como el Canon de las proporciones humanas.

El dibujo está realizado en lápiz y tinta y mide 34,4 x 25,5 cm. Enla actualidad forma parte de la Colección de la Galería de la Academia de Venecia.
La máquina voladora
Alrededor de 1490 Leonardo empezó a desarrollar el vuelo de planeo. Analizó escrupulosamente la trayectoria de vuelo en los pájaros y constató que los animales la alteraban según la fuerza del viento y su dirección. En consecuencia, Leonardo desarrolló máquinas muy simples pero queprácticamente profetizaban nuestros modernos alas delta. Sin embargo, era consciente de que sus teorías del vuelo con batir de alas no serían practicables. Y es que, si bien sus teorías eran correctas, el material del que entonces se disponía (la madera) era demasiado pesado para llevarlas a la práctica.

El modelo muestra una máquina voladora con alas sujetas fijamente mediante cuerdas y bridas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS