Da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo da Vinci

Nació el 15 de abril de 1452 en Anciado. Fue aprendiz de uno de los artistas más considerados, de la época Verrochio. Leonardo da vinci Midió2 metros de altura, fue zurdo, homosexual y pacifista. El no era una persona educada. No sabia latín ni había estudiado formalmente con el clero, tampoco podía leero aprender de los libros, el aprendió observando y practicando. , también filósofo, científico, escultor, músico, matemático, ingeniero y arquitecto. fue famosopor escribir al revés esto para que solo él pudiera saber lo que escribía,. Aunque históricamente, es más conocido por sus obras de arte renacentistas. El creía queel arte era las más grande y noble de todas las habilidades humanas.
Entre sus más famosas obras podemos encontrar. El Bautismo de Cristo (obra con la que Verrochiodescubre sus habilidades), La Mona Lisa ( conocida también como “La Gioconda” , La Anunciacion, La Virgen de las Rocas, La Santa Cena y La Virgen y Santa ana Solopor mencionar algunos.
Luego de sufrir una apoplejía en 1517 Leonardo murió solo y desatendido el 2 de mayo de 1519 en Francia. Después de su muerte todos suscuadernos de notas, dibujos y otros papeles, quedaron bajo la custodia de su fiel disipulo Francesco Melzi. Sus trabajos originales se encuentran dispersos por el mundoy la mayoría no se puede transportar de un lugar a otro.

“Yo he ofendido a dios y a la humanidad porque mi trabajo nunca alcanzo la calidad que debió habertenido “.
Leonardo da Vinci.
tracking img