da

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Colegio de San Luis Gonzaga

Departamento de Música

Extraclase Investigación de la canción: “La Primera Mentira”
Del cantautor cubano: Silvio Rodríguez Domínguez

Integrantes:
Adrian David MataArguello.
Noelia Leandro Barrantes.
Steven Brenes.
Profesor:
Berny Aguilar.

Sección: 11-A
Silvio Rodríguez Domínguez

Silvio Rodríguez Domínguez (Nacido en San Antonio de los Baños, el 29 denoviembre de 1946), es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana.
Su infancia se desarrolló durante la transición delgobierno de Fulgencio Batista y el inicio de la Revolución cubana, colaborando para esta última desde sus inicios como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político. Comenzó su carreramusical ejerciendo como conductor de televisión, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora dirigido por Leo Brouwer, y finalmente consolidándose como solista, aprende a usar el piano.
En sujuventud ayudó a impartir a los campesinos clases de historia, geografía, gramática, matemáticas, además de explicarles elementos del nuevo régimen, tales como la nueva Reforma Agraria. En 1961 y consolo 16 años, en una de estas campañas, Rodríguez se intoxicó con una planta venenosa, sufriendo quemaduras de segundo grado y debiendo por ello regresar a La Habana.
Rodríguez inició sus estudios depintura en la Escuela de San Alejandro, en La Habana, y retomó las clases de piano que había abandonado en su niñez.
El debut musical de Rodríguez hacia el público general se efectuó el martes 13 dejunio de 1967 en el programa de televisión «Música y estrellas»[] al cual asistió como invitado de su conductor musical Mario Romeu. En dicha ocasión Silvio interpretó sus temas «Es sed», «Sueño delcolgado y la tierra» y «Quédate».
Con más de cuatro décadas de carrera musical, ha escrito al menos quinientas cuarenta y ocho canciones[] y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DA
  • DA
  • Da O
  • da
  • DA OS
  • Da
  • Da chiquis da
  • Tecnoloxías Da Información E Da Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS