Daaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL COMPORTAMIENTO VIOLENTO
La ira y la violencia son manifestaciones del ser humano. La cólera se desata como respuesta a una serie de estímulos, normalmente externos, que provocan esareacción violenta. Si bien sabemos la violencia se encuentra en cualquier parte pero nos hacemos el cuestionamiento, ¿por qué ocurre? Hay demasiados factores que incitan a este “popular” comportamiento.El hombre violento es una persona muy tradicional, con ideales inculcados donde se cree que el hombre es un modelo incuestionable a seguir. Esta persona violenta se caracteriza por ser poco asertivo yposee una pobre imagen de sí mismo en pocas palabras, no tiene autoestima.

No obstante, detrás de los comportamientos violentos se esconden muchas veces causas mucho más profundas.
La causa máscomún del comportamiento violento es haberlo aprendido de otro. La mayoría de la gente iracunda procede de hogares iracundos. La ira desmedida se transmite de padres a hijos, igual que el color de lapiel o del pelo o el parecido físico sería algo así como genético.

Aunque la mayoría de las personas violentas lo sean porque lo han aprendido dentro de su propia familia, pueden existir otrascausas como, por ejemplo haber sido objeto uno mismo de abusos o de violencia física o sexual.

Los niños que han sido objeto de abusos durante su infancia desarrollan normalmente un instinto devenganza contra, no solo aquellos que les agredieron sino incluso contra otros inocentes, porque las víctimas de los abusos suelen convertirse así mismo en abusadores cuando llegan a la edad adulta.Otra causa común del comportamiento violento suele ser el abuso del alcohol o de otras drogas. No se sabe muy bien todavía si es que una persona no-colérica que abusa del alcohol puede volverse agresivao si al contrario las personas colérica tienden a refugiarse en el alcohol como una solución a sus problemas.
Lo cierto es que comportamiento violento y alcoholismo suelen caminar muchas veces de...
tracking img