Daaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siguatepeque, 21 de junio del 2010.

Señor Miguel de Cervantes Saavedra
Madrid, España
Europa

Estimado Don Miguel de Cervantes Saavedra:

Es un honor para mi dirigirme a usted, ya que usted a cautivado a muchos lectores con su famosa obra, Don Quijote De La Mancha, la cual se destaca por ser uno de los libros mas reconocidos de todos los tiempos de la Escritura Española, y muy conocidoa nivel Latinoamericano o mejor dicho a nivel mundial.
Me gustaría recalcar en esta carta algunos puntos relevantes que me parecieron muy interesantes a medida iba leyendo su libro. Estos puntos son:

Me llamo mucho la atención la situación inicial, en donde el libro demuestra como comienza con un don Quijote (quien en realidad era un Hidalgo) que se ha vuelto loco, y del poco dormir y delmucho leer se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio, por lo que se creyó caballero, y partió para ser armado caballero.

Luego me parece interesante al igual que entretenido el conflicto principal de la obra, el cual es producido por la misma locura de Don Quijote, el cual se cree caballero, y se marcha para buscar aventuras y deshacer agravios, lo cual le llevará a las másdisparatadas situaciones, de las que en casi todas saldrá mal o perdiendo tanto el, como su escudero Sancho Panza, y esto hace que Don Quijote cada vez mas vaya perdiendo su ilusión y sus ansias por aventurar.

Me parece que en todo lo que es el contexto de la obra y lo que se puede considerar como el desarrollo de las acciones es muy variado, y son muchas las acciones, con lo que está resumido enel argumento de la obra en si.

Pude observar que a lo largo del contexto general del Libro, el resultado de las aventuras ocurridas en las diferentes salidas, y los sucesos acontecidos a los dos protagonistas (Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza), van transformando su personalidad a medida va avanzando la obra. Don Quijote de la Mancha, a lo largo de la obra va perdiendo esa locura que leacompaña, para ir recobrando el sentido de la realidad, para que al final de la obra haber recobrado del todo el juicio. Sancho Panza por lo contrario, el que al comienzo de la obra era la voz de la realidad, va perdiendo también el sentido durante esta.

Luego de transcurrir en cierto periodo de sus grandes viajes, me parece muy triste que el resultado final de la obra, en el cual Don Quijotees vencido por el Caballero de la Blanca Luna, y le promete que volverá a su casa, y este cumpliendo con su palabra vuelve, y a los pocos días muere en su cama tras haber recuperado por completo el juicio, es decir Don Quijote ya había vuelto al mundo real.
Quisiera concluir esta carta, dando a conocer mi punto de vista en lo que pude entender en cuanto a lo que era la intención del Libro, lacual pienso que era mostrar a los lectores de la época los disparates de las novelas de caballerías. , el Libro de Don Quijote ofrece una parodia de las disparatadas invenciones de aquellas obras. Pero significa mucho más que una invectiva contra los libros de caballerías. Según los entendidos, la que es la más grande novela de todos los tiempos puede ser considerada una obra de humor, una burladel idealismo humano, una destilación de amarga ironía, un canto a la libertad o muchas más.
El Quijote ofrece una imagen de la sociedad española en su transición de los siglos XVI al XVII, con personajes de todas las clases sociales, representación de las diferentes profesiones y ocupaciones, muestras de costumbres y creencias populares. Sus dos personajes centrales, don Quijote y Sancho Panza,representan de las dos ideologías que predominaban en la época. Sancho representa a los que se guían por los valores materiales, mientras que don Quijote es de los que se dedican a la defensa de un ideal asumido libremente. Pero no son dos figuras contrarias, sino complementarias, que muestran la complejidad de la persona, materialista e idealista a la vez.
Gracias por el aporte novelístico y...
tracking img