daaaaaaaa

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

PREPARATORIA #3


NOMBRE DEL ESTUDIANTE: GUADALUPE YAZMIN MAQUEDA SANCHEZ
MATRICULA: 1748963
NOMBRE DEL MAESTRO: ALEJANDRA LLANES GONZÁLEZ
TITULO: PROBLEMAS FAMILIARES

04/11/2014



INDICE
Introducción…………………………………………1
Problemas familiares………………………………2
Causas……………..………………………………..3
Como Solucionar Los Problemas Familiares…...4
Familia disfuncional………………..………………6Características Comunes………...........................7
Afectan el desarrollo del cerebro…………………8
Bibliografía………………………………………….9












Problemas Familiares.
Los problemas de las relaciones familiares, si no se resuelven, pueden afectar el clima emocional y la estabilidad de la familia y, por lo tanto, detener, interrumpir o minar los proyectos individuales o comunes de sus miembros.
Lasdiscusiones muestran diferencias de opinión que aparecen en cualquier relación. La necesidad de tener razón e imponer su punto de vista sin capacidad de negociación o de escucha activa del otro, puede ser fuente de conflicto. Cada uno tiene su verdad sobre un problema determinado sin que exista una verdad única. Estas situaciones repetitivas sin resolución satisfactoria para las partes enconflicto, genera un deterioro en las relaciones que es un indicador evidente de la necesidad de ayuda profesional.
El reproche constante, las interpretaciones inadecuadas, las ideas equivocadas y las emociones no expresadas o vehementemente expresadas pueden ser elementos centrales para empeorar cualquier tipo de relación interpersonal.
Cuando una familia se encuentra a la deriva y sin dirección clara,decimos que existe un conflicto. En palabras simples, una situación de tensión hace presión en la familia y se requieren ciertos cambios dinámicos que la estabilicen. Los roles, los valores y los objetivos se pierden y se hacen confusos en la medida que el conflicto siga permaneciendo en el sistema.

INTRODUCCIÓN

Hablaremos sobre cuales son los principales problemas en las familias y como sepueden resolver ya que la familia es la parte esencial e importante para todas las personas.
Ya que tenemos que tener buena comunicación con ellos y a la vez daremos información de como solucionar los problemas.











Causas

Diferentes maneras de pensar.
La lucha por liderar o mandar en la familia.
Falta de valores éticos y morales.
Consumo de alcohol, drogas u otrassustancias.
Falta de comunicación.
Falta de reglas o normas a seguir.
Falta de rigor en el cumplimiento de tareas u obligaciones.
Ausencia de responsabilidad en la educación.
Crisis económica (pobreza).
Presión hacia los hijos a optar por ideas en la que no están de acuerdo (religión, estudios, etc.)
Influencias vagas (presión de grupo).
Falta de autoridad parental.FAMILIA DISFUNCIONAL
Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continua y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones. A veces los niños crecen en tales familias con el entendimiento de que tal disposición es normal. Las familias disfuncionalesson principalmente el resultado de adultos codependientes, y también pueden verse afectado por las adicciones, como el abuso de sustancias (alcohol, drogas, etc.).
Otros orígenes son las enfermedades mentales no tratadas, y padres que emulan o intentan corregir excesivamente a sus propios padres disfuncionales. En algunos casos, un padre inmaduro permitirá que el padre dominante abuse de sus hijos.Un error común de las familias disfuncionales es la creencia errónea de que los padres están al borde de la separación y el divorcio. Si bien esto es cierto en algunos casos, a menudo el vínculo matrimonial es muy fuerte ya que las faltas de los padres en realidad se complementan entre sí. En resumen, no tienen otro lugar a dónde ir. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daaaaaaaa
  • Daaaaaaaa
  • Daaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS