Daaaaaaaaaa

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Capítulo 1: Origen de la célula.
Situación problemática
En la década de 1970, las sondas Viking I y Viking II exploraron el aun misterioso planeta Marte. Los experimentos diseñados para indagaracerca de la presencia de vida en ese planeta se basaron en el conocimiento sobre el metabolismo de los microorganismos terrestres. A partir de estos conocimientos se prepararon soluciones nutritivas quese pusieron en contacto con muestras del suelo marciano.
Los productos resultantes de las reacciones químicas que ocurrieron no se correspondían con el comportamiento de ninguna reacción biológicaconocida.
A. ¿El resultado de estos ensayos indica que no existe vida en el suelo marciano?
Rta/ Los resultados de esas sondas no indicaron que exista vida microbiana. Sin embargo, algunoscientíficos suponen que algunas formas de vida podrían haber existido durante un periodo anterior en el que el clima marciano era húmedo y cálido y, a medida que ese clima cambio, se habrían extinguido, enfin, todo se quedó solo en suposiciones; es decir, no existe vida en el suelo marciano, y aun no se ha comprobado que en una época existió.
B. ¿Qué limitaciones podría señalar en el diseñoexperimental?
Rta/ Pues, que no pensaron antes en las condiciones ambientales y químicas de ese planeta, y yo creo que tampoco hay los recursos necesarios para hacer una investigación de ese tipo, tal vez enEstados Unidos sí, pero en Colombia tal vez no.
También debieron haber llevado algún animal por ejemplo, para ver si resiste o no o que tanto resiste en Marte.
C. ¿Encuentra usted alguna forma desuperar esas limitaciones?
Rta/ Pues como ya lo dije anteriormente deberían llevar un animal o algo así, para poder mirar que tanto resiste y lo del dinero si depende de cómo este la economía.D. ¿Cree usted que el tener en cuenta la existencia de organismo extramófilos modificaría el diseño experimental de nuevos ensayos?
Rta/ Claro que sí, porque si viviera en condiciones extremas (es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS