Daaadd

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ANÁLISIS
DE LOS
VALORES


La vida de Chema Martínez Fernández ha estado marcada por años de esfuerzo y de compromiso. Como dice Dani Martín << Chema es un ser humano lleno de energía, de ilusión y de vida>>. Un gran atleta con una personalidad tan respetuosa y humilde se merece un “Gracias” por parte de todas las personas a las que ha ayudado, ha confiado osimplemente a entusiasmado con este libro. Así que… ¡Gracias Chema!

Análisis de los principales valores

Motivación
“¿Por qué? ¿Por qué me despierto a las seis de la mañana para correr?”- Son las preguntas que se hace José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica Latinoamérica- y que solo se pueden responder con una palabra: Motivación. La motivación de cada dia, de sentirse agusto consigomismo, de conseguir aquellas metas personales que todos tenemos.
La palabra motivación deriva del latin motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, obien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
A pesar de sus treinta y nueve años, Chema continua corriendo. Tantos años de entrenamiento duro y su perseverancia le sirven como motivación, al igual que el apoyo de su familia y su ambición por conseguir lo máximo de sí mismo con precaución, ya que a pesar de todos sus añoscorriendo, nunca ha tenido ninguna lesión.
El fracaso de alguna de sus carreras le motiva a superarse cada vez más y conseguir lo que se propone.
Una de las cosas que más motivaron a Chema fueron todos los niños que estuvieron en la carrera de Barcelona, que con su apoyo y su entrega le mantuvieron las ganas de continuar corriendo.

Confianza

“Para mí es muy importante tener un entorno de gente enquien confío, personas que, cuando estoy haciendo algo mal o estoy equivocado, me van ayudando diciéndome las cosas tal y como son. Por este motivo, en mi especialidad, el entrenador es muy importante. Es alguien que, entre otras muchas cosas, requiere que tengas disciplina y que acates unas normas –que, naturalmente pueden ser más o menos flexibles.” –Palabras de Chema en las que habla sobre laconfianza de su familia y de su entrenador, el cual dirige su “carrera”.

 La confianza es la opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas.

En el deporte, la mayoría de las veces segana porque a tu alrededor hay gente que da mucho y se esfuerza para que tú sigas en esa línea. Esas personas de confianza te apoyan en todo para que nunca vayas mal.

La confianza consigo mismo también es muy importante. Yo siempre he pensado que una persona que no se ve ganadora, jamás conseguirá ganar. Aquí Chema se lleva la palma, porque siempre se ve logrando la victoria, sea cual sea elobjetivo que se ponga; incluso sueña viéndose ganar.

Transparencia

La transparencia personal es aquello que tienen las personas para exteriorizar lo que sienten, lo que viven y lo que desean. Dejan ver por fuera lo que son por dentro.
<<Chema no oculta la violencia de su esfuerzo, que se traduce en un rostro crispado , titanizado, gesticulante, continuadamente crispado por un rictus queresulta ingrato a la vista.>> (J. Echenoz)

Superación

Defino superación como la capacidad de la persona de intentar lograr lo que se propone e ir aumentando ese propósito para llegar a ser exitoso.
Cuando Chema llegó a Barcelona quería la medalla de oro, por lo que entrenó duro unas semanas antes para conseguir este logro.
<<De pronto, me doy cuenta de que estoy disfrutando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS