Daaah

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes aentidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objetivo tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogoaustriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX.

A continuación, se podrá estudiar con mayor facilidad la Teoría General de Sistemas mediante el mapa conceptualelaborado con el programa CMAPTOOLS.

CMAPTOOLS_MAPAS CONCEPTUALES
Cmap Tools está desarrollado por el IHMC (Institut for Human and Machine Cognition)



Nota: para descargar el programaCMAPTOOLS, deberá hacer clik en la imagen y seguir los pasos que se le indicarán.

Cmap Tools es un software multiplataforma para crear mapas conceptuales, por medio de unas aplicaciones escritas enJava. Permite tanto el trabajo local individual, como en red, ya sea local, o en internet, con lo que facilita el trabajo en grupo o colaborativo.

Posibilita la navegación por los mapas realizados, loque los convierte en interactivos. Se pueden enlazar e indexar prácticamente todo tipo de archivos, con la posibilidad de añadir información contextual a cada uno de los conceptos o nodos del mapa.SISTEMAS DE INFORMACIÓN
 

Un sistema de información (SI) es un conjunto organizado de elementos, los cuales formarán parte de alguna de las siguientes categorías:

Personas.
Datos.Actividades o técnicas de trabajo.
Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todo ese conjunto deelementos interactúan entre si para procesar los datos y la información (incluyendo procesos manuales y automáticos) y distribuirla de la manera más adecuada posible en una determinada organización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daaah
  • Daaah
  • daaah
  • Daaah
  • Daaah
  • Ehm Ehm Daaah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS