daaddda

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Alicia Keys (nacida en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos; el 25 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una cantante, actriz y compositora de R&B y soul. Considerada laactual reina del Rhythm & Blues.

Nacida en Manhattan, Nueva York, desde los dos años vivió con su madre ante la separación de sus padres. Ha vendido internacionalmente más de 30 millones de discos yganado numerosos premios, incluidos 14 Grammys, 17 Premios Billboard y 3 American boby dulas Su álbum debut Songs in A Minor ganó 5 grammys en una sola noche, un récord para las mujeres artistas, queella comparte con Lauryn Hill (1999), Norah Jones (2003), Beyoncé (2004) y Amy Winehouse (2008), pero años más tarde fue superado con 6 Grammy's en una sola noche por Beyoncé (2010) y Adele (2012).Carrera artística

Clive Davis (el descubridor de Whitney Houston años atrás) la descubrió en Arista Records y lanzó el 26 de junio de 2001 Songs in A Minor con el que consiguió 5 premios Grammy;incluyendo los preciados Mejor Artista Nuevo y Canción del Año (por Fallin").

En 2002 co-escribió la canción «Impossible» junto a Christina Aguilera en el disco, Stripped. En 2004, su dueto con elcantante Usher para el tema «My Boo» le valieron 8 nominaciones a los premios Grammy 2005, ganando en tres ternas por material del álbum y en una por «My Boo». Cabe destacar la nominación de «If I Ain'tGot You» como Canción del Año y del álbum como Disco Del Año, dos de las más importantes categorías de los Grammy.

En octubre de 2005 se lanzó a la venta el disco Unplugged, álbum en vivo de lasdescontinuadas series de conciertos acústicos de la MTV que Keys trajo de nuevo a la luz. El álbum debutó en el número 1 de ventas de Estados Unidos convirtiendo a Keys en la primera cantante femeninade r&b en debutar consecutivamente con tres álbumes en el número 1[cita requerida]. El disco fue el segundo unplugged con mejores ventas en la primera semana[cita requerida], solo superado por el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daaDdD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS