Dabajuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 217 (54041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E D I T O R I A L

Tócame por undécima segunda vez el que Dios todopoderosos me halla permitido escribir otro libro; esta vez tiene por título:

CRÓNICAS DE LA ALCALDÍA Y CONCEJO MUNICIPAL DE DABAJURO

“CON HECHOS Y NO PALABRAS”

Libro que escribo como producto de mi profesión de Cronista del Municipio, el mismo no es un ejemplar escrito por escribir; sino que él constituye unacopia fiel y exacta de mis cuadernos de apunte, donde realizo mis anotaciones de todo “El Acontecer Dabajurense”.que conservo en archivo de cronista,.correspondiente a los años desde 1997. (fecha en que fui nombrado cronista del Municipio) hasta el año de 2006;
De esta manera creo haber cumplido una vez más con mis obligaciones que como cronista municipal, me corresponde de acuerdo con la“Ordenanza Municipal”, que rige sobre la materia: “Realizar publicaciones sobre la labor o actividad desarrollada por el Cronista”.

Amigos dabajurenses para finalizar este editorial les diré que tengo en mente publicar todas las crónicas, que en archivo reposa apuntes, correspondiente a los años desde 1999 hasta el 2006: para el cual solicito aporte económico de institucionesgubernamentales, publicas o privadas; que hagan posible las publicaciones de esos libros; que tratan del “Acontecer Dabajrense”lo cual dicho sea de paso es muy costosa su edición. Gracias.-

El Autor.-
Prof. José Antonio Reyes Perozo.
Dabajuro, 24 de Septiembre de 2006.

D E D I C A T O R I A

Este libro va dedicado de manera muy especial a:
• A Dios todopoderoso creador del universo, porhaberme permitido escribir este sencillo pero significativo libro.

• Al Ciudadano Alcalde de este Municipio Jesús Rafael (Chuto) Reyes Zavala.

• A la Ciudadana Presidenta del Ilustre Consejo Municipal, Docente Plácida Virginia Reyes de Rojas.

• A los actuales Concejales: Dr. Escary Reyes Villa, Sr. Gerardo Gutiérrez, Sr. Gerardo Nava, Lic. Cruz Celestino Valles, Docente ElvianaOberto Lara, y Prof. Juan de Dios Chirinos.
• Al Prof. Dr. José Oberto Lara (Ex Secretario de Cámara Municipal) y a mi sobrina Rosibel González (por su colaborción transcripción parte de este texto)

• A la Profesora. María Gómez González (Directora General de la Alcaldía).

• Al actual personal: Directivo, Administrativo y Obrero de la Alcaldía y Consejo Municipal.

• A losautores de los “Símbolos Municipales”: Prof. Eudo Mavárez Delgado (Himno Municipal); Abogada Olga López (Escudo Municipal) y Sr. Luis Daniel Quintero (Bandera Municipal). y finalmente al loable “Pueblo de Dabajuro “Pujante y Activo de Occidente la Cuna del Sol”

[pic]

A Ñ O

1 9 9 7

SESIÓN SOLEMNE “DIA DEL EDUCADOR”

(Miércoles, 15 de Enero de 1997)

Con motivo de celebrarse eldía del educador, la Alcaldía de Dabajuro conjuntamente con el Concejo Municipal, realizaron una sesión solemne para realzar tan magna fecha, en esta oportunidad la cámara edilicia designó como oradora de orden a la lic. Carmen Alvárez, quien se desempeño como educadora en la escuela nacional Jacinto Regino Pachano, el acto se celebró en la iglesia de San Antonio.

Esta educadora fue lapromotora de la fundación de los primeros preescolares que funcionaron en esta población, se trata del jardín de infancia “Jacinto Regino Pachano” y “Guillermo de León”, ambas el año de 1974. para el año 1975 la referida profesora es ascendida al cargo de supervisora en la Zona Educativa Falcón, hoy día es profesora jubilada y dicta cátedra en la Universidad del Zulia.

Su discurso versó sobreeducación, fue algo pedagógico y muy ameno al público que este hermoso día le escucho. Finalmente el ciudadano Alcalde Jesús Rafael (Chuto) Reyes hizo entrega de un pergamino en reconocimiento a su labor cumplida en pro de la educación de nuestro pueblo.-

CELEBRACIÓN “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN DABAJURO”

(Lunes, 3 de Marzo de 1997)

Con motivo de celebrarse el “Día de la Mujer”, la...
tracking img