Dabetes mellitus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Y DE LA SALUD

ESCUELA DE ENFERMERÍA

TÍTULO:

Diabetes en personas de 50 a 65 años del Barrio Venezuela en el primer semestre del 2010.

AUTOR:

juan ---------------------------
PRIMERO “B”

DOCENTE:

LIC. PATRICIA NAVARRETE

MACHALA - EL ORO

2010 - 2011

TEMA:

Diabetes en personas de 50 a 65 años del Barrio Venezuela en elprimer semestre del 2010.

IDENTIFICACIÓN DEL TEMA:

Brindar a los pacientes los recursos de información y metodología que los conduzca a organizarse para prevenir las complicaciones de esta enfermedad. Es importante facilitar procesos educativos acerca de la higiene personal, alimentación, control de glicemia, cuidado de heridas y estilo de vida, que les permitan la organización a los propiospacientes y sus familiares sin importar distinción de raza, género y nivel socioeconómico.

DATOS ESTADISTICOS:

A Nivel Mundial: La diabetes es uno de los problemas de salud de más importancia a nivel mundial, con alrededor de 171 millones de personas afectadas y un incremento del 50% de los enfermos en la última década, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Cabe aclarar queexisten distintos tipos de la enfermedad y que el estudio se realizó en pacientes con diabetes tipo II (la más benigna de las dos), “pero sus resultados son extrapolables a los diabéticos tipo I (los que requieren inyecciones de insulina)”, aseguró Burlando.

La mayor parte de las complicaciones están vinculadas a los grandes vasos, por lo que lleva a problemas cardiovasculares y lesiones en losmiembros inferiores, entre otras. A través del estudio, presentado en el Congreso de la Asociación Americana de Diabetes, se comprobó que mediante controles intensivos se pudo alcanzar muy bajo nivel de hipoglucemias, una reducción de peso en los pacientes y una baja del 12% en los casos de muerte cardiovascular.

Esta inquietante expansión mundial viene acompañada de una progresión no menosalarmante de la enfermedad en los jóvenes.

Cada año, 70 mil niños menores de 15 años desarrollan una diabetes de tipo 1, cuya frecuencia aumenta alrededor de un 3% cada año.

La diabetes es una bomba de efecto retardado y representa una amenaza para la salud de la población mundial muy superior a lo que se creía hasta ahora, si se extrapolan los resultados de un estudio canadienseOrganización Mundial de la Salud prevé que la prevalencia de la diabetes entre la población adulta alcance un 6,4 por ciento para el año 2030, un 60 por ciento más que en 1995.

Entre 1995 y 2005, la prevalencia de la diabetes en esa provincia canadiense creció un 69 por ciento, y en sólo cinco años -del 2000 al 2005- lo hizo en un 27 por ciento.

Esas cifras resultan del todo alarmantes si se tieneen cuenta que la Organización Mundial de la Salud ha pronosticado un aumento del 39 por ciento de prevalencia de la enfermedad en treinta años: entre el 2000 y el 2030.

La diabetes es uno de los problemas de salud de más importancia a nivel mundial, con alrededor de 171 millones de personas afectadas y un incremento del 50% de los enfermos en la última década, según datos de la OrganizaciónMundial de la Salud. Cabe aclarar que existen distintos tipos de la enfermedad y que el estudio se realizó en pacientes con diabetes tipo II (la más benigna de las dos), “pero sus resultados son extrapolables a los diabéticos tipo I (los que requieren inyecciones de insulina)”, aseguró Burlando.

La mayor parte de las complicaciones están vinculadas a los grandes vasos, por lo que lleva aproblemas cardiovasculares y lesiones en los miembros inferiores, entre otras. A través del estudio, presentado en el Congreso de la Asociación Americana de Diabetes, se comprobó que mediante controles intensivos se pudo alcanzar muy bajo nivel de hipoglucemias, una reducción de peso en los pacientes y una baja del 12% en los casos de muerte cardiovascular.

A Nivel nacional En el ecuador existen...
tracking img