dabo

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad.
Según las acepciones 2, 3 y 4 de este término en el diccionario de la RAE,1 el estado de libertad definela situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al ser humano decidir si quierehacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción delaTeleología[cita requerida].
La quinta acepción del término1 define la libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes nia las buenas costumbres". En base a ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación social y política.
El fundamento metafísico de la libertad interior es unacuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso.
Origen etimológico[editar]En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesapara libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa"amar"; la palabra de la misma lengua para decirmiedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar.
Consideracionesfilosóficas[editar]
La libertad como desaparición de opresión significa no querer subyugar ni ser subyugado, e implica el fin de un estado deservidumbre. El logro de esta forma de la libertad depende deuna combinación de la resistencia del individuo (o grupo) y su entorno.
Las leyes artificiales limitan esta forma de libertad, por ejemplo, nadie es libre de no ser representado por políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dabid
  • Dabo
  • Zin Daber
  • Ventajas de dab
  • dabid hme
  • dabas viviendo
  • daba
  • dabid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS