Dacavi

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
!!el interes de prediccion y control!!
Que es prediccion cientifica?
es afirmar lo q puede pasar en vace a investigaciones cientificas comprovadas,para llegar a todo esto se necesita algofundamental, una disciplina cientifica. pero a medida que avanza la tecnologia es muy complicado Dominarl la ciencia de la naturaleza, como algo que no podemos predecir como por ejemplo un elipse.
Que estechne?
Techne del griego que no significa “tecnologia” si no “arte” que se basa en la prediccion y el control que busca superar la descripcion y buscar explicar lo descrito . La techné es un tipo deconocimiento especificamente humano, es decir, racional y por lo tanto ligado especificamente a su capacidad racional.

!! Interes de ubicación y orientacion!!
Que es ideologia politica?
Es unatendencia cientifica del pensamiento hacia una forma de relaciones de igualdad y de oportunidades, que busca ubicar y orientar la practica personal y social dentro del contexto historico que se vive.HABERMAS plantea tipicamente q todo el travajo legiticamente debe llamarce cientifico por que es un interes que no busca ningun tipo de prediccion o de control, mas bien busca la practica personal ysocial.
Que es praxis?
Biendolo desde el punto de vista historico es el proceso por el cual una teoria o leccion se comvierte en parte de la experiencia vivida, se puede decir que praxis significapractica,prosedimiento,habito,manera de hacer las cosas, todo esto enfocado hacia un solo objetivo o conducta.( la praxis es un comcepto antropologico).

!!el interes de liberacion!!
Que es laemancipacion?
La emancipacion mas que todo lo plantea HABERMAS. Hablemso un poco de el.
plantea mas que todo que la emancipacion se refiere a todo tipo de accion que permite a una persona o sociedadacceder a un estado de autonomia en donde todos tenemos un interes especulativo, en donde solo queremos describir,explicar y comprender que existen teorias historicas de liberacion y ciencia.
Que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS