Dacion en pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DACIÓN EN PAGO

A los ______ días de _________ de ______, en la ciudad de ______, entre el señor _____________ identificado con la cédula n. _____ y con domicilio en la ciudad de _______ quienen adelante se denominará el DEUDOR y de otra parte el señor __________ quien se identifica con la cédula n. ________ y con domicilio en la ciudad de ______ quien en adelante se denominará el ACREEDOR,celebran por medio de este instrumento una DACIÓN EN PAGO para extinguir las acreencias existentes entre las partes según los detalles que se describen:
Primero. Entre el DEUDOR y el ACREEDOR,existe una obligación económica por valor de $ _______, obligación que nace por ________________________ (detallar, por ejemplo… compra que hiciera el deudor a crédito de…), obligación que consta en(Factura de venta, contrato de compraventa, pagaré, letra de cambio).
Segundo. Por mutuo acuerdo entre el DEUDOR y el ACREEDOR, se acordó cancelar la totalidad de la obligación mencionada en el puntoanterior, con la DACIÓN EN PAGO que hace el DEUDOR al ACREEDOR de una ________________________ (detallar claramente el bien mueble o inmueble. Tenga en cuenta que los inmuebles y los vehículos sesolemnizan la Dación a través del debido registro de la venta ante la Oficina de Registro Inmobiliario o Tránsito)
Tercero. De común acuerdo entre el DEUDOR y ACREEDOR, toman el valor del bien objeto de estadación, igual que el valor de la obligación mencionada en el punto primero de este escrito (llegado el caso, es posible que el Acreedor quede adeudando alguna diferencia caso en el cual se debeespecificar).
Cuarto. El DEUDOR garantiza que el bien objeto de esta dación, es de su exclusiva propiedad, libre de pleitos pendientes, embargos, hipotecas, condiciones resolutorias de dominio,arrendamiento, afectación a vivienda familiar, etc., en todo caso se compromete a salir al saneamiento en los casos de ley.
Quinto. La entrega física del bien objeto de esta dación, será el día _____ a...
tracking img