Dactilografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DACTILOGRAFÍA COMPUTARIZADA

I. INTRODUCCIÓN
El término mecanografía proviene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, las ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinasde escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
En la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto consoltura (a alta velocidad sin necesidad de mirar el teclado
A. MAQUINA DE ESCRIBIR
Es un aparato que sirve para imprimir tipos de letras sobre el papel, como sustituto rápido de la escritura a mano. La misma esta compuesta por Tres Secciones Principales: el chasis o cuerpo, el carro encajado sobre el chasis y el teclado
B. VELOCIDAD
Se considera velocidad a la rapidez con que un cuerpo semueve de un punto a otro.
C. EXACTITUD
Se considera exactitud a la puntualidad y ejecución de una cosa.

II. DEFINICIÓN DACTILOGRAFÍA

Dactilografía: La dactilografía es el arte de escribir con máquinas.   La mecanografía también se define como el arte de escribir a máquina con el fin de hacerlo con rapidez y de una manera pulcra y correcta.

Dactilografía computarizada:   Esaquella en la cual se combinan el uso del teclado y programas que permiten no solo realizar un trabajo muy rápido y pulcro, sino que el uso de la tecnología permite realizar trabajos más profesionales y con mucha más opciones como son gráficos e imágenes.

ERGONOMÍA

Es una disciplina que busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía.

Una de sus ramas, la ergonomíafísica, estudia las posturas más apropiadas para realizar las tareas del hogar y del puesto de trabajo, para el manejo de cargas y materiales y para los movimientos repetitivos, entre otros aspectos.  

Dejar de considerar los principios de la Ergonomía llevará a diversos efectos negativos que - en general - se expresan en lesiones, enfermedad profesional, o deterioros de productividad y eficiencia.III. QUE ES LA DACTILOFRAFIA COMPUTARIZADA
Dactilografía computarizada es aquella cambiada por el uso de los teclados, de programas que actúan como un profesor que te ayuda a escribir correctamente sin ver el teclado, te notifica tus faltas y tu avance en la materia sino que el uso de la tecnología permite realizar más profesionales y con mucha más opciones como son los gráficos e imágenes.A. Aspectos de la dactilografía
Aspectos básicos de la dactilografía
Aspecto teórico: comprende el conocimiento referente a la máquina, sus partes, reglas de pulsación y posición de escribir.
Aspecto práctico: Comprende la ejecución, la práctica dichas reglas y el manejo de las partes de la máquina de escribir.
B. Importancia de la dactilografía
La parte de compaginación es de sumaimportancia ya que, permite elaborar la correspondencia y documentos comerciales con mayor exactitud, pulcritud y en un tiempo menor. También permite obtener copias utilizando el papel carbón y permite perforar con tipos y sin tinta los papeles "stencils" para realizar la impresión por medio de multígrafos.
En la parte personal: es un arte de mucha importancia para todos ya que a través de ellapodemos escribir de una manera más rápida documentos, libros, y cualquier cantidad de datos de distintas formas.
Hoy en día el hombre utiliza muchísimo la dactilografía en las oficinas, en las casas; los estudiantes, los trabajadores, una gran cantidad de personas ya tienen conocimientos acerca de este importante arte y la practican en muchos ámbitos: computadores y máquinas de escribir....
tracking img