dactilologia

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
INVESTIGACIÓN-GLOBALIZACIÓN

1. QUE ES GLOBALIZACIÓN?
2. QUE ES GLOBALIZARSE?
3. GLOBALIZACIÓN Y APERTURA
4. CUALES SON LOS TIPOS DE GLOBALIZACIÓN?
5. GLOBALIZACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
6.MÉXICO Y LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL

1. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización esa menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas ala revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
2.La economía empezó a "globalizarse" durante este periodo en la medida que, gracias a la expansión europea, cada vez más áreas del planeta se hallaban en mutuo contacto y dependencia económica debidoal auge de la industria pesada y el desarrollo del comercio internacional; esto causa que los mercados de consumidores se expandan a niveles mucho más vastos.
3. Lo que hoy llamamos globalizaciónes mucho más que apertura comercial e inversión externa; es una realidad que no sólo influencia distintos aspectos de la vida económica, sino trasciende a aspectos políticos y sociales con alto gradode complejidad. Las relaciones dialécticas entre el Estado-nación y un naciente Estado planetario comienzan a ser tema central en las ciencias sociales, y son vistas como el inicio de un proceso queva a vivirse por largo tiempo.
Por otra parte, el desarrollo de nuevas tecnologías y el auge cada vez mayor de la llamada "revolución de la información", ha propiciado cambios acelerados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dactilologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS