Dactiloscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dactiloscopía

La Dactiloscopía ha sido utilizad para la identificación de personas desde hace más de cien años. En la actualidad las huellas dactilares representan una delas tecnologías biométricas más maduras y son consideradas pruebas legítimas de evidencia criminal en cualquier corte del mundo.

Una huella dactilar es la representación de lamorfología superficial de la epidermis de un dedo. Posee un conjunto de líneas (crestas papilares) las cuales se forman a partir del sexto mes de vida intrauterina y permanecen sinque el tiempo genere alguna clase de cambio o modificación, están dispuestas en forma paralela.
Sin embargo, estas líneas presentan diferentes morfologías, también conocidos comopuntos característicos; los que mas predominan son las terminaciones en forma abrupta y las bifurcaciones, los cuales se conocen técnicamente como minucias.

Para concluir si doshuellas dactilares corresponden o no a la misma persona se lleva a cabo un procedimiento que comienza con la clasificación de la huella dactilar y termina con el matching(coincidencia) o comparación de las minucias de ambas huellas.
La clasificación de huellas corresponde a un análisis a escala "gruesa" de los patrones globales de la huella que permiteasignarla a un conjunto predeterminado o clase, lo que se traduce en una partición de la base de datos a ser revisada.

Por otro lado, el matching de huellas lleva a cabo unacomparación a escala "fina" de las huellas dactilares a partir de los vectores de características resultantes de representar la geometría de cada una de las minucias. En otraspalabras, el matching de huellas dactilares consiste en encontrar el grado de similaridad entre dos vectores de características cuyas componentes representan a las minucias de cada huella.
tracking img