Dactiloscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nehemiah Grew

Nehemiah Grew nació en Warwickshire, estudió en la Universidad de Pembroke, de Cambridge, se graduó en 1661 y diez años más tarde obtiene el Doctorado de Medicina en la Universidadde Leiden, con una tesis titulada Disputatio medico-physica de liquore nervoso. Comenzó sus estudios y observaciones sobre la anatomía de las plantas en 1664. En 1670 presenta a la Royal Society unensayo titulado The Anatomy of Vegetables begun, debido a este trabajo al año siguiente se convierte en miembro de dicha sociedad. En 1672 el ensayo fue publicado y Grew se trasladó a Londres, en dondeadquiere gran reputación como médico. Grew es considerado uno de los pioneros de la dactiloscopia, fue de las primeras personas en estudiar y describir los cantos, surcos y poros de la superficie de lamano y del pie, en 1684 publicó dibujos exactos de los patrones del dedo.

Marcelo Malpighi
Marcello Malpighi nació en Crevalcore (provincia de Bolonia) el año 1628. Se matriculó en la Universidadde Bolonia en 1846, iniciando los estudios de medicina en 1649 por indicación del filósofo Francesco Natali. Obtuvo el doctorado en medicina y filosofía en 1653. Fue docente de lógica en esta mismaUniversidad y, en 1656, fue llamado por la Universidad de Pisa como profesor de medicina teórica. Tres años más tarde regresa a Bolonia donde ejerció como profesor de medicina teórica y después seocupó de la enseñanza ordinaria de medicina práctica. Considerado el padre de la anatomía microscópica, entre sus muchos descubrimientos y observaciones está el de la circulación capilar, las papilasgustativas y los glóbulos rojos, que consideró responsables del color de la sangre. Sus descubrimientos le indujeron a postular la naturaleza glandular del cuerpo humano, antecedente de la posterior teoríacelular.
En 1656 en la casa y también laboratorio de Giovanni Alfonso Borelli fue donde se describieron sin el recurso del microscopio las fibras espirales del corazón y los túbulos seminíferos...
tracking img