Dactiloscopia

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Introducción

La dactiloscopia es una de las ramas de la lofoscopia encargada del estudio, clasificación, archivo y recuperación de las mismas impresiones dactilares que aparecen en las falangesdístales de los dedos de las manos, se reconoce y constituye por ser la ciencia más conocida y aplicada con fines de identificación. Una manera inequívoca de establecer a ciencia cierta la identificaciónde una persona a partir de su primera reseña técnica ya sea morfológica, fotográfica y lofoscopica o mixta. La identificación por medio de este método ha sido de gran importancia para elreconocimiento de muchas personas por la policía y las autoridades competentes, a menudo funciona como piedra angular en sus registros.
Una detección rápida y fiable de los intentos de engaño con falsasidentidades es útil para la integridad de los archivos y para la investigación policial o judicial. Estas seguirán desempeñando una función muy importante durante mucho tiempo. La facilidad de tomar,transmitir, codificar y archivar dactilogramas en sistemas informáticos ha facilitado el acceso a inmensos archivos en todo el mundo.














Antecedentes históricos y evolución de ladactiloscopia

En 1686, Malpighi hacía valiosos aportes de estudio de las impresiones dactilares, tanto, que una de las partes de la piel humana lleva el nombre de capa de Malpighi. Malpighi Layer ensus principios, cuando sus conocimientos se empezaban a sistematizar Juan Vucetich llamó al estudio de las impresiones dactilares Icnofalangometría, que significaba “medición de las falanges de losdedos”, pero como realmente este no era el objeto de la disciplina, Don Francisco de Latzina en 1884 le cambió el nombre por el de Dactiloscopia.
Así, en 1877, Williams James Herschel, actuando comofuncionario de la corona inglesa, empleó la impresión de los dibujos estriados de los dedos de la mano para autenticar la firma de documentos y propuso ese método para individualizar a los detenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dactiloscopía
  • dactiloscopia
  • DACTILOSCOPIA
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • Dactiloscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS