Dactiloscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://todosobrelacriminalistica.webnode.es/disciplinas/dactiloscopia/
82548666 karen_eliana_88
Dactiloscopia
-------------------------------------------------
Es el conjunto de técnicas yprocedimientos que se dedican al estudio y la clasificación de las huellas digitales. Utilizan polvos, vapores de yodo y rayos láser. Surge en 1665, observando y estudiando los relieves papilares de lasyemas de los dedos y de las palmas de las manos. Las huellas dactilares, persisten durante todo la vida y más allá de la muerte hasta 1 año en estado de putrefacción. Son inmutables desde el nacimientohasta después de la muerte. es tan infinita la variedad existente entre las huellas dactilares de todos los individuos, que hemos llegado a la conclusión de que no existen dos huellas igualesDACTILOSCOPIA

Tiene su origen en los estudios de finales del siglo XIX llevados a cabo por los ingleses W. Herschel, F. Galton y E.Henry. A raíz de ello fue implantada en la India como sistema deidentificación el año 1897 y, más tarde, en 1901, en Gran Bretaña.
Posteriormente, científicos de diferentes naciones la fueron adaptando a sus respectivos países, instaurándola para España el médicoforense Federico Olóriz en 1907.
A pesar de los avances tecnológicos producidos desde entonces, la dactiloscopia sigue siendo el sistema principal de identificación en el mundo, si bien es cierto que laincidencia protagonizada por otros sistemas es también considerable.

1.-Sistemas y limitantes:

Llamamos sistemas a las partes en las cuales se divide un dactilograma: basilar, nuclear y marginalo periférico

-Sistema basilar:

Está situado en la parte inferior del dactilograma y su nombre se deriva de ser la base del dibujo dactilar. Su límite inferior es el pliegue de flexión del dedo.-Sistema nuclear:

Se halla en lo que es la parte más central del dactilograma, es decir, la zona más interna de este. Su nombre procede por formar el núcleo central del dibujo.

-Sistema...
tracking img