Dactiloscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dactiloscopía.
La Dactiloscopía se propone la Identificación de la persona, por medio de las impresiones producidas por las crestas papilares que se encuentran en las yemas de los dedos de lasmanos. Las huellas dactilares tienen primordial importancia ya que el dibujo papilar es considerado como el medio más seguro de identificación.
Todos los sistemas dactiloscópicos están basados en tresprincipios:
- Perennidad.
Por encontrarse desde los seis meses de vida intrauterina hasta la putrefacción.
- Inmutabilidad.
Porque no cambian. Si se toma la impresión de todos los dedos de ambasmanos de un niño y si volvemos a tomarla en su vejez, observaremos que los dibujos dactilares participan del crecimiento general del individuo pero sin variar en sus características que losindividualizan.
Las crestas papilares no pueden modificarse voluntaria ni patológicamente, pues hasta las lesiones, quemaduras y desgastes profesionales e intencionales que sufra una persona, se reproducencompletamente siempre que no haya sido destruida profundamente la dermis
- Diversidad de características.
Todos los seres humanos poseen un sistema decadactilar individual y con características únicas.Por la diversidad de formas que tienen estos dibujos papilares, en los que jamás podrán hallarse dos iguales, podemos denominarlos diversiformes, pues aún encontrándose dos o más con mucha semejanza,los puntos característicos que posee cada uno de ellos, hacen imposible tal acontecimiento.
Esta científicamente comprobado que ni cuestión de razas, sexo, gemelismo ni transmisión hereditaria influyenpara encontrarse dos huellas iguales
El sistema dactiloscópico empleado en nuestro país es conocido como sistema Vucetich, los tipos fundamentales que maneja son cuatro, representados por la inicialde una parte del nombre correspondiente al tipo, más un número que lo simboliza.
Arco A-1. Se caracteriza porque carece de deltas y sus crestas corren de un lado a otro sin volver sobre sí mismas....