dacvf

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Los miedos

Un miedo tanto en el adolescente como en cualquier otra etapa de la vida puede ser de dos formas: Real o ficticio.
Un miedo esla prevención de un suceso futuro, sin embargo, cuando se es un miedo real este no es otra cosa que nuestro instinto en sí; este tipo demiedos son sanos ya que al prevenirnos de un peligro futuro no lejano nos ayuda a mantenernos a salvo: sin embargo, como ya mencionamos, existenotros tipos de miedos: los ficticios. Estos miedos, al contrario de los reales, son alucinaciones futuras de algo que puede o no pasar. Estos sevan desarrollando a lo largo de nuestra vida por vivencias pasadas o por asociación de significantes, ya sea por rechazo, fracaso o muerte.Lamentablemente en los jóvenes estos tipos de miedos son los más comunes.
Los miedos más comunes en los adolescentes son ocasionados porasociación a las tres principales fuentes del miedo: rechazo, fracaso y muerte; conduciéndolos a un estado de angustia donde pueden llegar a experimentaralucinaciones, una vez estando fuera de sí, se puede ver lo que no está o no ver lo que esta, por ejemplo: una chica con miedo a que su noviola ´´engañe´´:
Lo que ella diría es que tiene miedo a que su novio la engañe. En este caso la chica ve lo que no está: infidelidad por partede la pareja. Esto también puede ser claramente relacionado a las tres fuentes del miedo por asociación, en este caso el rechazo de la pareja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS